El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que si el senador y ex presidente José Mujica es nuevamente candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA) “no solo lo van a dejar elegir a su vicepresidente, sino que lo va a hacer”.
El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que si el senador y ex presidente José Mujica es nuevamente candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA) “no solo lo van a dejar elegir a su vicepresidente, sino que lo va a hacer”.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáBúsqueda publicó en su última edición que Mujica analiza tres posibles escenarios para las elecciones del próximo año y uno incluye su candidatura presidencial si el FA le permite elegir a su compañero de fórmula.
Según Astori, “en la historia de las candidaturas del Frente Amplio el candidato a presidente siempre fue absolutamente decisivo en la elección del vicepresidente. Entonces el ‘si me dejan elegir a un vicepresidente` no es muy coherente con lo que ha sido la historia del partido”, le comentó al programa “Fácil Desviarse” de FM Del Sol.
Mujica sigue convencido de que Astori merece ser presidente. Más de una vez lo manejó públicamente y hasta fines del año pasado evaluó la posibilidad de apoyarlo para lograr ese objetivo. Sin embargo, no cuenta con el respaldo del MPP como para iniciar ese camino y tiene muy poco respaldo popular, según las últimas encuestas de opinión.
Eso le juega en contra, pero no es un tema que lo preocupe por ahora. “En cuanto a mi decisión (de ser candidato) lo siento muy lejano desde el punto de vista conceptual. En este momento no estoy en absoluto pensando en un tema de este tipo como algo a resolver. Lo voy a tener que hacer en poco tiempo más, pero estoy muy absorbido por otros temas y realmente veo esto desde muy lejos en cuanto a mi grado de atención y preocupación”, le aseguró al programa de radio.