En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Financiar un gasto en pesos con tarjeta de crédito regional emitida por Scotiabank cuesta prácticamente la mitad que hacerlo con un plástico de Bandes, Itaú, Santander o HSBC. En cambio, la tasa efectiva anual en dólares que cobran los bancos es similar, salvo el banco venezolano.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
También los costos de renovación de las tarjetas difieren sustancialmente, según un comparativo realizado por Búsqueda a partir de los tarifarios que los bancos de plaza deben hacer públicos; algunas instituciones no tienen negocio de consumo o ponen el foco en otras áreas.
Para el comparativo se utilizó como base los costos para las tarjetas de sello Visa, aunque en la plaza local operan también MasterCard, Cabal y American Express, entre otras. Algunas instituciones operan solo ciertos tipos de plásticos. BBVA finalizó en 2015 su operativa con tarjetas regionales, con las que tampoco opera Heritage. Ningún banco cobra por el mantenimiento y administración de este servicio, que sí tiene un costo de renovación. Esa comisión se exonera el primer año en todas las instituciones con la excepción de Heritage.
Son cuatro bancos los que compiten en la menor tasa de financiación en caso de mora, dependiendo del tipo de moneda y la tarjeta. Scotiabank ofrece la menor en pesos en sus plásticos regionales pero Santander lo hace en dólares. Para las tarjetas internacionales, Itaú ofrece la tasa más baja en pesos y Heritage en dólares.
El Banco República es el de menores costos por reposición o reimpresión, un servicio que Scotiabank hace sin costo para sus tarjetas regionales y Heritage para las internacionales.