En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) al estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela, incluida su filial en Uruguay, fue recibida en silencio por el gobierno de Tabaré Vázquez. La medida, anunciada el viernes 22, impide transacciones con el mercado estadounidense.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Como viene ocurriendo desde hace meses, Bandes Uruguay no respondió a las consultas de Búsqueda, en este caso para conocer el impacto en el funcionamiento del banco esta semana; fuentes bancarias dijeron que tuvo algunos retiros de depósitos, pero que en general la actividad no sufrió mayores distorsiones. Explicaron que la entidad viene trabajando más con euros que con dólares en ciertas operaciones. Y que desde antes de la sanción, algunos bancos locales ya habían reducido sus transacciones con Bandes, aunque solo un par decidieron cortarlas por completo.
La sanción fue adoptada “en respuesta al arresto ilegal” del jefe de despacho de Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela. Desde la Casa Blanca señalaron que los bancos estatales venezolanos sancionados —con filiales también en Bolivia— son utilizados por el gobierno de Nicolás Maduro para mover dinero fuera del país. En un comunicado difundido el martes 26 en su web, Bandes Uruguay indicó que la medida “no mantiene relación alguna” con su operativa, y remarcó que la misma es fundamentalmente de intermediación financiera en el país.
Bandes abrió su filial local durante el primer gobierno del Frente Amplio; es uno de los bancos más chicos y tiene un alto riesgo de impago dada la elevada dependencia financiera que mantiene con su matriz venezolana, según la calificadora Standard & Poor’s.