• Cotizaciones
    viernes 10 de julio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Bolsas mundiales en relativa calma

    Mientras esperan que los países de Europa en crisis implementen las medidas de ajuste que les permitan estabilizarse, los inversores internacionales trasladaron en los últimos días su atención a otras partes del globo. En ese contexto, los mercados bursátiles mundiales mostraron ligeros movimientos en sus índices de referencia.

    Fueron jornadas de relativa calma, comparado con períodos recientes en que las imágenes que surgían de las Bolsas de Valores eran rostros de preocupación de los operadores. Eso por el temor a que Grecia y otros países europeos que están fuertemente endeudados no pudieran hacer frente a los pagos, lo que podría arrastrar al abismo a sus socios de la Unión Europea y también al euro, la moneda común.

    Pero las novedades desde el continente europeo en los últimos días fueron más de lo mismo: gobiernos que enfrentan difiicultades para aplicar medidas de ajuste y economías al filo de la recesión.

    Grecia informó que su economía se contrajo 6,2% en el segundo trimestre, mientras que en el primero la reducción había sido de 6,5%. Atravesando su quinto año de recesión, ese país tiene al 23% de su población económicamente activa desempleada.

    Según el diario británico “Financial Times”, el nuevo gobierno griego pretende solicitar dos años más para llevar a cabo el plan de austeridad que se comprometió a ejecutar, a cambio de recibir un rescate con fondos frescos que se desembolsa progresivamente. Rápidamente, las autoridades de Alemania se mostraron reticentes a esta posibilidad.

    Francia prolongó su estancamiento en abril-junio, aunque el dato resultó mejor de lo que auguraban el Banco de ese país y los analistas privados, que preveían una contracción.

    Alemania, por su parte, mostró una expansión económica de 0,3% en ese trimestre, algo mayor al pronóstico de analistas.

    De todos modos, la oficina de estadísticas europea, informó el martes 14 que en el segundo trimestre la economía de la eurozona en su conjunto se contrajo 0,2% y de esa forma quedó al borde de una recesión.

    Asia y Estados Unidos.

    Las compras y ventas de acciones en los mayores mercados bursátiles se decidieron algunos días en función de datos que provinieron de Asia.

    El viernes 10 se informó que el superávit comercial de China tuvo una fuerte reducción en julio, debido a que las importaciones aumentaron más que las exportaciones.

    Japón difundió que en el segundo trimestre su economía creció solamente 0,3%, mientras que en el primero lo había hecho en 1,3% y los analistas esperaban un aumento cercano a 0,7%. Esto se debió a una reducción de las exportaciones y al estancamiento del consumo interno, a pesar del incremento del gasto del gobierno desde que un tsunami azotó la isla en marzo de 2011.

    En Estados Unidos —donde se originó la más reciente crisis económica global—, las ventas minoristas crecieron en julio, luego de tres meses de caídas, al tiempo que aumentó la producción industrial.

    El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, la mayor del mundo, osciló en los últimos días en torno a los 13.170 puntos, algo por encima del nivel de fines de julio.