En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry presentó un escrito en el Juzgado penal de 13er. Turno para acceder al expediente en el que se investigó a integrantes de la barra brava de Peñarol y en el que, según una versión periodística, surge que la diputada y esposa del ministro del Interior, Susana Pereyra, advirtió a parciales del club de fútbol que sus teléfonos estaban “pinchados” por la Policía.
, regenerado3
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Bordaberry apeló a la ley 17.773 de mayo de 2004 que modificó el artículo 113 del Código del Proceso Penal. En él se establece que el expediente deja de tener carácter reservado cuando se dan las siguientes circunstancias: se dictó el auto de procesamiento, se dispuso el archivo de las actuaciones o transcurrió más de un año desde el inicio de las actuaciones presumariales.
El expediente fue archivado el 4 de agosto por la jueza Ana Ruibal. La investigación policial duró tres años. En el expediente figuraban escuchas telefónicas a la barra brava del club Peñarol. El periodista de radio El Espectador Carlos Pelaez informó que en las conversaciones intervenidas se mencionó que la diputada Pereyra les advirtió a los investigados que sus teléfonos estaban “pinchados” por la Policía y les pidió que votaran por ella en las elecciones internas del Movimiento de Participación Popular de 2013.
Bordaberry comentó a Búsqueda que una de las funciones de los legisladores es la de juzgar responsabilidades políticas y que en este caso quiere acceder al expediente y conocer todas las actuaciones, porque están involucrados el ministro Bonomi y la diputada Pereyra.