• Cotizaciones
    sábado 11 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Brasil ofrece U$S 500 millones para el puerto de aguas profundas

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le transmitió al presidente José Mujica que su país tiene interés en participar en el desarrollo del puerto de aguas profundas en la costa de Rocha con una inversión de U$S 500 millones, según dijo a Búsqueda el mandatario a su regreso del viaje que lo llevó a la nación vecina y a Venezuela.

    Mujica agregó que Rousseff le dijo que la inversión se puede canalizar por medio del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). La jefa de Estado le informó que por esa vía ya se invirtieron otros U$S 500 millones para llevar adelante una obra de interconexión eléctrica en Paraguay.

    El puerto de aguas profundas, que se ubicará en la costa de El Palenque, en Rocha, es una de las prioridades del gobierno. Ya hay interés de las empresas Aratirí y Vopak en tener terminales. También se prevé que bancos de desarrollo de China y de Brasil se interesen por desarrollar la infraestructura.