“A setiembre del 2012, el Banco Hipotecario del Uruguay había alcanzado apenas 42% de los objetivos trazados para el año.
“A setiembre del 2012, el Banco Hipotecario del Uruguay había alcanzado apenas 42% de los objetivos trazados para el año.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLos objetivos se mantenían y en tres meses teníamos que revertir la situación. En casi dos meses de campaña no solo se superaron los resultados trazados, sino que además obtuvimos números mejores que el año anterior”. Así resumió el caso publicitario que la agencia Cámara TBWA presentó en la edición 2013 de los Effie Awards.
El logro alcanzado con la campaña permitió a la empresa obtener el Gran Effie —máximo premio del certamen, que se caracteriza por reconocer la efectividad en el sector publicitario—, que fue anunciado en la ceremonia que se celebró el pasado miércoles 21 en el Club de Golf.
Los Effie Awards nacieron en Nueva York en 1968 y hoy se realizan en más de 40 países. Uruguay tiene su propia edición, organizada y representada por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap).
“Es un premio anual en reconocimiento a las campañas más eficaces del año que hayan proporcionado los resultados más altos en el momento de alcanzar los objetivos para las que fueron diseñadas”, explica la Asociación en su página web.
Este año en el jurado estuvieron representadas la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP), la Cámara de Anunciantes del Uruguay, el Círculo Uruguayo de la Publicidad, la Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado, IAB Uruguay, un representante de los medios de comunicación (Canal 12) y otro del sector académico (Universidad Católica). El grupo fue presidido por Jorge Manzano.
Además del Jurado, los premios cuentan con un comité evaluador independiente, que lo integraron una empresa auditora y un miembro de Audap.
La evaluación de las campañas presentadas por las agencias se centra en cuatro criterios, según detalla la página web de la premiación: “desafío estratégico y objetivos”, “creatividad”, “ejecución” y “resultados”. El puntaje final de los trabajos es promedio de la calificación en los distintos rubros, pero los resultados son el factor de más peso.
Este año los premios se dividieron en nueve categorías. En cada una de ellas el jurado podía otorgar hasta tres reconocimientos: Effie de Oro, Effie de Plata y Effie de Bronce. Todos los Effie de Oro competían luego por quedarse con el Gran Effie.
Este año, el principal premio del certamen lo obtuvo la agencia Cámara TBWA, que había ganado el Effie de Oro en la categoría “Servicios Bancarios y Financieros”.
La empresa fue reconocida por la campaña “Podés” que realizó para el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU). La publicidad premiada fue protagonizada por el comunicador Facundo Ponce de León. Mostraba “casos reales” de personas que habían comprado su casa a través de la institución.
Key y Corporación JWT obtuvieron tres premios cada una y las agencias Pubilcis Impetu, Notable Publicidad, Punto Ogilvy y Havas Worldwide Gurisa se quedaron con dos. La nómina de agencias ganadoras la completaron Go, Grey y Cruce Design Group.