Más allá del enojo de algunos sectores ruralistas por los últimos incrementos en las tarifas de los combustibles, el gobierno y un amplio sector del empresariado siguen mostrando sintonía.
Más allá del enojo de algunos sectores ruralistas por los últimos incrementos en las tarifas de los combustibles, el gobierno y un amplio sector del empresariado siguen mostrando sintonía.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl presidente Luis Lacalle Pou recibió el miércoles 4 en la Torre Ejecutiva a algunos directivos y comprometió su participación, el próximo 10 de setiembre en el marco de la Expo Prado, en un evento que organizará la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE). También asistirán los ministros de Economía, Relaciones Exteriores y Trabajo, además del director de Planeamiento.
La CCE realizó el lunes 16 una asamblea y en su declaración final expresó apoyo a varias medidas adoptadas o impulsadas por el gobierno multicolor. Por ejemplo, instó a “abatir el gasto público”, a “profundizar en la regla fiscal” incluida en la Ley de Urgente Consideración y a “estudiar las tarifas públicas en función de precios de paridad de importación, como combustibles y otros”. En materia laboral, también alentó a “trabajar, como se viene haciendo, en la reforma de la seguridad social”. Y en materia de inserción externa, la supragremial empresarial manifestó su “total apoyo ante las excelentes gestiones del gobierno en el Mercosur, para alcanzar acuerdos bilaterales”.
Otro mensaje explícito de respaldo estuvo referido a la educación. La CCE reiteró que una reforma es “urgente” y, en ese sentido, “respalda totalmente los recientes anuncios hechos por el presidente del Codicen, Robert Silva, acerca de los cambios que se instrumentarán en los bachilleratos, en línea con las propuestas de la Confederación”.
Por otro lado, exhortó a los “principales actores políticos y sociales a profundizar de manera conjunta el trabajo que se viene realizando”, pensando en el día después (“Día D”), para “así acelerar el proceso de recuperación del país”.
Un par de ministros y otros jerarcas participaron el viernes 13 en un evento por el Día Nacional de las Micro y Pequeñas Empresas en la Torre Ejecutiva. Allí la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo, Carmen Sánchez, se congratuló por algunas cifras que muestran “signos de recuperación”, si bien “todavía falta”. Dijo que al 30 de junio se recuperaron las 7.000 empresas con menos de 100 empleados que habían dejado de estar activas frente al Banco de Previsión Social y se inscribieron 1.800 adicionales. Fueron, en concreto, 1.806, según datos obtenidos por Búsqueda.