• Cotizaciones
    lunes 10 de noviembre de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Canasta Gerencial de Búsqueda subió a $ 446.180

    La Canasta Gerencial de Búsqueda (CGB) ascendió a $ 446.180 mensuales valuados a precios de febrero. El incremento fue de 2% respecto a la estimación previa correspondiente a noviembre.

    A febrero, el gasto en el rubro “Varios” representó 54% del presupuesto, en tanto que la “Alimentación” fue algo más de 30%, la “Vivienda” 12% y la “Vestimenta” casi 3%.

    En “Alimentación” el incremento frente a noviembre fue de 1,1%. Dentro de este rubro se observaron aumentos fundamentalmente en quesos, fiambres, embutidos, comidas fuera del hogar, bebidas, café, así como alzas y bajas en frutas y verduras.

    El gasto en “Vestimenta y calzados” fue el que menos subió al comparar con noviembre (0,2%). Ello reflejó las liquidaciones de la ropa y el calzado de verano.

    “Vivienda”, que aumentó 3,7% respecto a noviembre, contiene los incrementos en alquileres, gastos comunes, tarifas de UTE, OSE, gas, combustibles para el hogar y mano de obra para refacciones (con vigencia desde enero). Este rubro no incluye el valor locativo de los propietarios; se estima en 17% los arrendatarios que abonan promedialmente un alquiler equivalente a U$S 1.600.

    Por otro lado, dentro del rubro “Varios” —que en promedio subió 2,3% respecto a noviembre— se destacaron los incrementos de precios en salud, cuidados personales, servicios del hogar, tarifas de Antel, naftas, patentes, empleada doméstica (vigentes desde enero), enseñanza (febrero) y las tarifas de taxi (con vigor desde diciembre).

    La CGB es una estimación del gasto promedio representativo de hogares con jefes empresarios, gerentes de empresas privadas, profesionales, técnicos, etc., pertenecientes al diez por ciento más alto de ingresos en la población de hogares (décimo decil de la distribución de ingresos). No es

    Dicha estimación no constituye una medición de los requerimientos mínimos de gasto para ese estrato ni implica que deba corresponder a las pautas de consumo de un hogar determinado con las características señaladas.