En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La empresa Claro presentó una acción de amparo en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de primer turno, a cargo del juez Gabriel Ohanian, para que la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec) y el Poder Ejecutivo habiliten la entrada de equipos que adquirió para brindar servicios de televisión satelital.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El problema es que el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) entiende que la compañía de capitales mexicanos carece de autorización para ofrecer ese tipo de servicio, pese a que fue el mismo gobierno el que le otorgó la licencia para ello.
En 2008 la Ursec habilitó a Claro a brindar servicios de televisión para abonados. Un año después, un decreto del MIEM revocó esa decisión, por lo que la empresa acudió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), según señala Claro en el recurso de amparo, al que accedió Búsqueda.
En noviembre de 2012, la corporación le dio la razón a Claro y declaró la nulidad del decreto del MIEM, pero en 2013 el Ejecutivo revocó la licencia nuevamente. Ante ese escenario la compañía presentó otra acción de nulidad y el TCA volvió a darle la razón en un fallo del 2014.
Ese año, la empresa empezó a brindar servicios de televisión satelital.
Sin embargo, la empresa de telecomunicaciones argumentó que el Poder Ejecutivo sigue poniéndole trabas para brindar ese servicio y le impide importar “decodificadores ya pagados, necesarios para la puesta plena en funcionamiento del servicio”. Es en este contexto que presentó la acción de amparo.
Actualmente, según dice el recurso de amparo, la empresa ya brinda servicio de televisión digital a más de 100 clientes. A principio de este año, la Ursec realizó allanamientos a hogares que tenían estos dispositivos en Montevideo y Canelones, y argumentó que solo DirecTV estaba autorizado para ello.
Pese a que el TCA ya tomó una decisión sobre el tema, también hay un proceso en trámite en ese tribunal.