En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En todo este año la Dirección General Impositiva (DGI) deberá alcanzar una recaudación bruta total de $ 331.786 millones, sin considerar la proveniente de las empresas públicas. Para 2017 la meta había sido de $ 288.063 millones, por lo que el aumento —en cifras corrientes— es de 15%.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ese objetivo recaudatorio encabeza las metas para 2018 establecidas en el compromiso de gestión firmado por la DGI con el Ministerio de Economía (MEF). Otra, vinculada con esa primera, está relacionada con “mejorar el cumplimiento” y “reducir las brechas de declaración en IVA y en IRAE en 2,5% y 4%, respectivamente, frente a 2017. Dichas metas se podrán ajustar por acuerdo de partes si se dieran “razones de fuerza mayor o casos fortuitos”, puntualiza el documento.
Un tercer objetivo —que no estuvo en el compromiso del año pasado— es bajar el costo administrativo asociado a la gestión de impuestos a 0,82% de la recaudación total.
El documento acordado con el MEF incluye otras metas, como alcanzar el 59% de cobertura de utilización de servicios web para la declaración de IRPF e IASS, y proponer una “solución de continuidad de negocio” relacionada con la seguridad informática.
Economía, por su parte, se compromete a asignarle recursos a la DGI en función de la mejora de su gestión para que pague la dedicación exclusiva y las primas por desempeño a sus funcionarios.