En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A casi un mes de la emisión de certificados de participación en el parque eólico Pampa de UTE, los corredores concuerdan en que ahora el desafío es mantener a esos nuevos inversores que se acercaron a la bolsa de valores atraídos por un papel de buen retorno y bajo riesgo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Hoy esos certificados —a 20 años y una tasa de entre 4% (garantizada) y 11%— cotizan a 112%.
“La falta de oportunidades junto con la garantía que ofrecía UTE mostraron la avidez de los inversores en Uruguay. Abrimos nuevas cuentas, y también sufrimos el hecho de no poder siquiera llegar a los mínimos que pretendíamos”, dijo a Búsqueda Guillermo Davies, de la financiera Puente.
“Hoy tenemos clientes con un monto inferior a lo que aspiraban pero es el gancho inicial para después ofrecerles otras alternativas que creemos que pueden ajustarse a sus perfiles y necesidades. Sería un ganar-ganar para todos (tener más emisiones). Sin duda, de haber en este momento oportunidades de esas características, habría espacio en nuestros portafolios de inversión”, agregó.
UTE planeaba financiar U$S 15 millones con la emisión de los certificados del fideicomiso del parque Pampa, pero se demandaron en la licitación U$S 100 millones. Las ofertas se adjudicaron por prorrateo, con lo que los inversores obtuvieron una participación menor a la que esperaban.
“Mucha gente llegó por la prensa, pero no había terminado de comprender el instrumento. El trabajo de los corredores fue explicarlo porque es innovador para la plaza”, indicó el corredor Diego Rodríguez, del escritorio Gastón Bengochea.
“Se captaron nuevos clientes. Muchos tenían el perfil como para ser inversores de largo plazo y si bien era su primera experiencia en el mercado de capitales, fue una buena puerta de entrada. Y una excelente experiencia porque el papel subió 12% en dos semanas. La mayoría va a buscar opciones de inversión, esta fue una y van a estar receptivos a otras”, agregó.
UTE prepara dos licitaciones más para el mercado minorista vinculadas a la construcción de parques eólicos, a través de un fideicomiso financiero y la emisión de acciones preferidas. La empresa está trabajando en los prospectos para presentar ante el Banco Central.
“Hay un movimiento importante y esto llevó a que muchos inversores que no tenían ni idea de la existencia de la bolsa, los corredores y el mercado de capitales, se informaran de cuáles son los beneficios en el buen manejo y asesoramiento de sus ahorros. Se generó un movimiento totalmente positivo”, opinó el corredor Angel Urraburu (hijo).
“Pero mientras no haya más instrumentos en el mercado local, el asesoramiento que nos queda está en el internacional. Ojalá que el mercado de capitales siga dando opciones para los inversores y que el ahorro nacional quede en la plaza. Pero hoy con los bonos en estos precios, para mí no son una opción de compra”, agregó.
Esta semana el precio de los Bonos Globales en dólares se mantuvo en torno a 115%, mientras que esos títulos en unidades indexadas subieron hasta casi 98%, según los índices de Búsqueda.