Las ventas al exterior de mercaderías tramitadas en enero aumentaron tanto en volumen como en divisas respecto a un año atrás, informó el miércoles 1º la Unión de Exportadores en función de documentos aduaneros.
Las ventas al exterior de mercaderías tramitadas en enero aumentaron tanto en volumen como en divisas respecto a un año atrás, informó el miércoles 1º la Unión de Exportadores en función de documentos aduaneros.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSumaron U$S 516,5 millones, lo que significó un salto de 16,7% respecto al primer mes de 2015. A esa suba —la tercera mensual consecutiva— contribuyó el incremento de los envíos de carne, cereales y lácteos.
Si se toman en cuenta las exportaciones desde las zonas francas informadas por el Instituto Uruguay XXI, el total ascendió a U$S 578,2 millones; la suba en este caso fue de 12,3%.
En cantidades, las ventas al exterior en enero fueron 8,7% mayores que un año atrás. Eso ocurrió pese al descenso de casi 4% en el principal rubro, que fue madera y carbón. En cereales y malta hubo un aumento de tres dígitos.