En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Me causó estupor la decisión de la Inddhh (Institución Nacional de Derechos Humanos) de iniciar una investigación de oficio sobre la situación interna de TV Ciudad. Todo parece provenir de un informe del Cainfo (Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública), institución que se autodefine como “una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla acciones en Uruguay por el derecho a la información pública, la libertad de expresión y la participación social”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Parece que el Cainfo habría recogido una serie de situaciones confusas y de episodios conflictivos que se vendrían sucediendo en el canal, los que habrían determinado sanciones, discusiones, renuncias y cuestionamientos a la dirección del canal y a las instrucciones que la dirección recibe de fuentes municipales. Debe ser falso, pero igual me propuse investigar un poco más, sobre todo porque usted, su tía Gregoria, su sobrino Braulio, su cuñado Andrés, su primo Belarmino y yo, y toditos los montevideanos, somos los dueños de TV Ciudad, la financiamos con nuestros impuestos y la miramos todo el día de tanto que nos gustan los programas que emite y la alegría que transmite.
Me cuesta creer que, como dicen los informes que andan circulando, se haya sancionado a periodistas por no haber concurrido a cubrir toda la actividad proselitista de la señora intendenta, salteándose algún corte de cinta de la inauguración de un bebedero en una plaza de deportes barrial, o también por no haber emitido la totalidad de un discurso de la señora intendenta, al haber interrumpido la emisión cuando ya iban 25 minutos de cháchara municipal, o, lo que me causó más impresión, lo del color de la vestimenta. Parece haberse emitido, durante la campaña de la LUC, un ucase interno del canal que prohibía a los periodistas lucir prendas de color celeste, que era el de la papeleta del No, y estimular el uso de vestimentas de color rosado, que era el de la papeleta del Sí. Debe ser falso.
Además, se dice que las renuncias de los jefes del informativo que han sucedido se deben a un mal relacionamiento de estos periodistas con la directora de TV Ciudad, que es una señora de trato amable y tierno caracterizada por compartir tertulias en la cafetería del canal al cierre de la programación, en las que se cruzan chanzas y elogios entre todos los compañeros de trabajo, que suelen culminar con abrazos cordiales cerrados con un brindis por la salud de todos, siempre con vinos de la Carolina, que es la bodega que abastece a TV Ciudad con exclusividad.
Fruto de mis investigaciones, he podido no solo comprobar que estos infundios no son sino eso. Mala onda y falta de información.
Les adelanto, además, algunas de las novedades de la programación del canal municipal para las próximas semanas.
Se pondrá al aire una serie de varios capítulos, tipo Netflix, que se denominará Marx, su vida, su obra y sus utopías, en la que los protagonistas serán los reputados actores del Teatro El Galpón (iba a poner “actores y actrices” pero me contuve, porque, como es sabido, ese bolazo que anda por ahí y que dice que la señora intendenta habló en un reportaje de “integrantes e integrantas” de no sé qué grupo es falso de toda falsedad; ella no se equivoca nunca, qué también).
También saldrá al aire un programa de entretenimiento para todos, en el que podrán participar desde sus hogares las familias montevideanas, que llevará el nombre de Carolina por aquí y por allá. Conducido por la entertainer Margarita Lazurdelli, consistirá en la extracción de un bollón de vidrio de papelitos en los que los participantes sugerirán cuál será el próximo acto en el que participará la señora intendenta en la ciudad en la semana siguiente (inauguración de un bidet en una policlínica barrial, corte de cinta en la distribuidora de bidones gratuitos de agua no salada en el barrio Casavalle y actos por el estilo). La originalidad del sorteo es que los papelitos con las propuestas serán extraídos del bollón con una hoz y el que acierte será colocado debajo de un martillo. Los ganadores serán invitados al acto y se les obsequiará una foto de la señora intendenta autografiada y dedicada a la familia triunfadora, en un marco de colores rojo y amarillo.
Habrá también otro programa nuevo, llamado Quién mejor que yo, conducido por la politóloga feminista Brígida Tebato Elparche, en el que se historiará la vida de las mujeres líderes de los koljoses en la Rusia soviética, señalando la importancia de las granjas colectivas en los tiempos en los que Putin era un jovencito que trabajaba para la KGB. Las emisiones culminarán con un dibujito animado en la que una niña campesina llamada Karolinka conduce a los campesinos en la siembra y las exitosas y abundantes cosechas de una granja denominada Uruguachumov, donde ella es la líder indiscutida y todos son felices, ricos y sanos.
Espero que la investigación de oficio que llevará adelante la Inddhh concluya que todo ha sido un grueso error de cálculo y que la programación de TV Ciudad, así como su armonioso clima interno, fraterno, solidario y progresista, constituye un auspicioso aporte a la información, la objetividad, la libertad de expresión y la seriedad profesional, lejos de los personalismos, los verticalazos, las confrontaciones y la falta de garantías de las que lo acusan injustamente los inconformistas de siempre.