Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáCada día sorprenden más las propuestas de nuestros legisladores. En este caso me refiero a la reciente aprobación del proyecto de ley que declara el primer viernes del mes de octubre como el Día del bebé.
Sinceramente, resulta bastante irónico que quienes pusieron tanto esfuerzo en lograr que en Uruguay se pudiesen matar bebés legalmente, ahora muestren simpatía con estas criaturas y quieran que se dedique un día especial para organizar y promocionar “actividades destinadas a difundir el conocimiento y a promover actividades destinadas a reconocer la relevancia de esta etapa de la vida en el desarrollo humano”, como dice el artículo del proyecto de ley.
¿Qué efecto mágico habrá en el parto que hace que antes de este se pueda eliminar una vida porque sí y que después de este momento se le dedique un día especial a su protección? No es que no quiera que exista este día exclusivo para los recién nacidos, pero sí quiero que los gobernantes sepan que estamos muy pendientes de lo que hacen y dicen. Queremos políticos coherentes, que protejan la vida de todos los ciudadanos en todo momento de su desarrollo.
Paradójicamente, fue en el mes de octubre del año pasado que quienes hoy están declarando el día del bebé, declaraban el aborto legal. ¡Cómo nos estamos acostumbrando al “como te digo una cosa, te digo la otra”!
Josefina Inthamoussu