• Cotizaciones
    viernes 01 de mayo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Dinero frenado

    La cantidad de dinero que circula en la economía uruguaya redujo marcadamente su ritmo de crecimiento en los primeros meses de 2013.

    Los agregados monetarios que divulga mensualmente el BCU mostraron que el aumento de la cantidad de dinero se frenó, en un contexto de desaceleración de la actividad económica. Eso mismo había ocurrido en 2009.

    En abril el agregado M1 —que comprende el dinero en circulación fuera de los bancos y los depósitos a la vista en pesos— bajó 1,8% en términos reales (quitando el efecto de la inflación) frente a un año atrás.

    En el primer cuatrimestre del año el crecimiento de ese agregado fue de 2,3% real frente a un año atrás.

    Algo similar ocurrió con el M2 (que incluye el M1 más los depósitos a plazo en pesos), que disminuyó 0,7% real en abril; en los primeros cuatro meses creció 2%, siempre al comparar con un año atrás. 

    El M3, que adiciona al M2 los depósitos en dólares, registró un leve decrecimiento en abril (0,4%) y una expansión algo menor a 1% en todo el cuatrimestre.

    En términos anuales, el M1, M2 y M3 crecieron entre 5% y 7% en los 12 meses cerrados a abril; la desaceleración fue evidente desde mediados de 2012, cuando las variaciones en años móviles superaban el 10%.