Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáFalleció hace unos días el Dr. Carlos José Pirán.
Abogado, fue alumno dilecto del Dr. Miguel U. Roca, figura señera de nuestra Facultad de Derecho, quien lo valoró y le acentuó los valores morales que ya traía desde la cuna.
Cuando lo conocí en Presidencia de la República venía del Senado, donde ocupaba el cargo de Secretario de Comisión. Eso lo marcó porque fue un defensor tenaz de los funcionarios. Una anécdota lo pinta de cuerpo entero: cuando empezó a concurrir a Casa de Gobierno, en la etapa de la transición, hubo un funcionario que le ofreció una lista de las personas que creía que eran leales. Pirán no dudó un momento en contestarle que él se ocupaba de valorar al personal.
Pasaron muchos años y siempre le acompañé como secretaria en los distintos cargos que ocupó. El pasaje por los ministerios del Interior y de Defensa Nacional en tiempos de la Presidencia de Pacheco Areco fueron muy duros y difíciles, de los peores que yo recuerde, y su opinión siempre fue firme en defensa de la democracia. Fue un hombre de juicio oportuno y certero. Mantuvo sus convicciones, aun cuando vio amenazada su seguridad y la de su familia.
Hoy quiero despedir al amigo entrañable, que fue capaz de gestos solidarios en momentos muy difíciles para mi familia, como fue la enfermedad de uno de nuestros hijos.
En su mujer y en su hija, que conformó una hermosa y sólida familia, dejó sembrada la semilla de su hombría de bien.
Por todo esto y mucho más que compartimos, no tengo más palabras para escribir que decir: hasta pronto, Carlos, gracias por haber existido y haber formado parte de nuestra vida.
Rita Semino de Puig