• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Edgardo Novick

    Sr. Director:

    La figura de Novick siempre sobrevuela el pensamiento de los dirigentes políticos colorados. Veamos lo reciente.

    En los últimos días dos reportajes a miembros del Partido Colorado vieron la luz. Uno realizado al ex presidente Julio María Sanguinetti, a quien siempre hay que leer con atención dada la riqueza conceptual que encierra cada una de sus intervenciones. No en vano, desde que dejara la primera magistratura es requerido para dictar conferencias en diferentes escenarios internacionales. El otro protagonista es el recientemente designado secretario general del Comité Ejecutivo del partido ante la renuncia de su antecesor.

     El Dr. Sanguinetti, como hábil espadachín que es, aplica precisas estocadas a diferentes temas, con amenidad, tornando interesante la lectura del ida y vuelta que sostiene con el periodista. Advierte a los blancos que solos no ganarán la próxima elección, criterio que compartimos quienes integramos el Partido de la Gente y es una de las razones que esgrimimos para reclamar a la dirigencia política la necesidad de concertar a nivel nacional. Con respecto a la irrupción de Edgardo Novick en el escenario político, la tilda de “aventura personal” de una “figura individual” que no cuenta con un partido con pensamiento. No es la primera vez que el ex presidente recurre a la picardía para instalar la idea de que Novick carece de partido e ideología; y a tales efectos hemos hecho los deberes necesarios y paso a informarle que hace seis meses quedó constituido formalmente el Partido de la Gente, con su respectivo programa de principios y el respaldo de voluntades requerido por las disposiciones electorales. De aquí a fin de año se darán a conocer lineamientos temáticos que resumen el perfil de nuestras concretas aspiraciones para el país de los próximos años, sin ataduras ideológicas que tanto mal nos han hecho y que enfrentan inútilmente a los uruguayos. No inquieta tampoco el hecho de que Novick sea considerado como un liderazgo individual, pues a ellos van ligados los grandes cambios que necesitan determinados momentos históricos. Partidos anquilosados, rehenes de ideologías y enfrentamientos internos, con dinámicas paquidérmicas alejadas de la gente ahogan las intenciones aun de los más destacados líderes. Baste ver lo que sucede en el Frente Amplio, donde se teje día a día una red de inmovilidad, clientelismo e ineficiencia alrededor de Tabaré Vázquez. Seguramente, el Dr. Sanguinetti ha reparado en el fenómeno Macron en Francia: un nuevo conductor político crea un partido y a su influjo al año gana ampliamente las elecciones y se perfila como un líder en el escenario internacional. Es que la realidad indica que la gente toma hoy las decisiones a otra velocidad, y sabe distinguir en las figuras emergentes la oportunidad de sintonizar por fuera de los estándares políticos tan caros para actores tradicionales.

     De la otra nota aparecida en estos días solo lamentaré que el nuevo secretario colorado, a quien Sanguinetti ni recuerda en sus consideraciones sobre la actualidad del partido, cierre las puertas al entendimiento de unidad propuesto por Novick al considerar que el líder del Partido de la Gente viene a dividir a la oposición (¡?). Recuerdo que este joven diputado del grupo del Dr. Bordaberry fue de los que lideraron el enjuiciamiento y solicitud de sanciones al Dr. Jorge Batlle por haber cometido el pecado de alentar un entendimiento departamental con el Partido Nacional, ese mismo que el Dr. Sanguinetti asegura que solo no gana las elecciones. Todo muy bizarro, como se expresa popularmente.

    Andrés Merino

     

    Cartas al director
    2017-06-08T00:00:00