El MSP realiza un “estudio exploratorio” para presupuestar sin concurso a 96 trabajadores, confirmó Satdjian

2 minutos Comentar

Publicado el 09.06.2022

El Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentra realizando un "estudio exploratorio" sobre la posibilidad de incluir en la Rendición de Cuentas la contratación de 96 trabajadores, que ingresaron a la cartera sin concurso o llamados abiertos a través del régimen de Comisión de Apoyo, confirmó este jueves el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, en rueda de prensa.

El anuncio sucede después de que Búsqueda informara en su última edición que varios de estos vínculos contractuales que ahora podrán aspirar a ser efectivamente funcionarios públicos responden directamente al ministro, Daniel Salinas, y a otros jerarcas de Cabildo Abierto.

Al ser consultado al respecto, Satdjian explicó “hay es un estudio exploratorio sobre la posibilidad de que trabajadores que están en un régimen de fragilidad contractual” con la cartera “puedan ser, eventualmente, incorporados”.

El subsecretario señaló que alrededor de la mitad de los funcionarios que se analiza presupuestar fueron incorporados en el año 2000, y el resto entró con el comienzo de la nueva administración.

La cartera envió un mail a los integrantes de esta comisión para que demuestren su intención de ser presupuestados. "Esta administración se encuentra estudiando y gestionando la viabilidad de contratar por el régimen de provisoriato a las personas contratadas por Comisión de Apoyo que trabajen en el MSP y no tengan algún impedimento legal o personal para ser contratados por el MSP y no tengan algún impedimento legal o personal para ser contratados por el MSP", dice el mail al que accedió Búsqueda.

El texto detalla que, en caso de prosperar, la iniciativa se concretará “a través de un articulado que será presentado en la próxima Rendición de Cuentas”. El régimen de provisoriato es un contrato por 12 meses pero, según explica el correo electrónico, si al finalizar la actuación del funcionario es considerada “satisfactoria” será presupuestado.

Consultado por la prensa, Satdjian aseguró que por el momento que “no hay ningún artículo incorporado” en el proyecto de Rendición de Cuentas.

Repercusiones
2022-06-09T21:12:00