En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Julio por tradición es el mes del British Open, el torneo de mayor antigüedad, que cumplirá en esta oportunidad su edición 144ª. Tal es la importancia que tiene este campeonato en el mundo del golf, que en los días previos, durante el torneo e incluso después se dan noticias, comentarios, actuaciones y resultados que trascienden al propio certamen.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Por ejemplo, días atrás el Royal & Ancient Golf Club de Saint Andrews, Escocia, uno de los clubes más antiguos del mundo (fundado en 1754), anunció una votación entre sus miembros para decidir si se acepta o no el ingreso de mujeres a la institución.
Por primera vez en 260 años de historia, una entidad emblemática como el Royal & Ancient llevará a cabo una consulta como la anunciada. Ocurrirá el próximo jueves 18 de setiembre entre los 2.400 socios con que cuenta en la actualidad el prestigioso club. Vale destacar que se requieren dos tercios de la mayoría para poder modificar los estatutos.
En este sentido, el chairman del R&A, Wilson Sibbett, en una carta enviada a los socios, afirmó: “Ha llegado el momento de preguntarles a ustedes los socios del Royal & Ancient por la posibilidad de ingreso de las mujeres al club”.
“Asimismo dejamos constancia, que la Junta Directiva está en favor del cambio de estatuto, por lo cual solicitamos a los socios el apoyo para lograr la mayoría que se necesita, evitando así cualquier presión pública externa”, finaliza la misiva.
Vale recordar que en la edición del año pasado del British Open disputado en el Muirfield Golf Club, donde ganara Phil Mickelson, se llevaron a cabo fuertes protestas de grupos feministas a lo largo de todo el campeonato, por lo cual el Royal & Ancient buscará con estas medidas adelantarse y evitar ese tipo de demostraciones en este Abierto Británico, que comienza el próximo jueves 17 en el Royal Liverpool Golf Club, Hoylake, Inglaterra.
Existe un antecedente que se remonta al año 2011, donde se intentó la modificación de esa norma pero fue desactivado sin llegar a la instancia de una votación de los socios.
Peter Dawson, director ejecutivo del R&A, es otro dirigente de peso y de mucha influencia en el mundo del golf. Consultado sobre el tema, Dawson manifestó: “Por lo que pudimos observar, la reacción de la mayoría de los asociados hasta el momento ha sido francamente positiva”.
“Seguramente una vez llevada a cabo la votación de setiembre, le estaremos dando la bienvenida al ingreso de mujeres a nuestro club. Creo que es una medida que el mundo del golf estaba esperando. La sociedad está cambiando, el deporte está cambiando, el golf está cambiando, por lo cual parece apropiado que una entidad reguladora como el R&A se actualice en este punto. En definitiva entiendo que este cambio pasa por el rol político que cumple el Royal & Ancient, y no por ningún otro tipo de presión exterior”, subrayó el alto dirigente.
Augusta National.
Uno de los clubes más exclusivos y elitistas del mundo, el Augusta National Golf Club, sede del Masters en abril de cada año, movió los cimientos del golf en agosto del 2012, al aceptar por primera vez en ocho décadas desde su fundación, el ingreso de dos mujeres como nuevas socias de la institución. Un comunicado oficial fechado el 20 de agosto de ese año y firmado por el presidente del club, Billy Payne, anunció el ingreso de Condoleezza Rice y Darla Moore como las primeras socias del Augusta National. “Será un momento de orgullo para nosotros cuando Condoleezza Rice y Darla Moore reciban sus sacos verdes en la reapertura del club a mediados de octubre. Sin duda es una instancia muy significativa en la historia del Augusta National Golf Club”, señalaba el comunicado.
En circunstancias muy llamativas, al dar a conocer los nombres de las dos nuevas socias, el prestigioso club quebró con una de sus más fuertes tradiciones, difundiendo la identidad de sus miembros, hecho que nunca se había dado hasta ese momento.
La enorme trascendencia que tiene este club enclavado en la pequeña ciudad de Augusta, en el sureño estado norteamericano de Georgia, lleva a que algunas de sus decisiones se asemejen en relevancia a las que toman la propia United States Golf Association y el Royal & Ancient Golf Club de Saint Andrews, de Escocia, las dos entidades reguladoras del deporte del golf a nivel mundial. El paso del tiempo volvió a ratificar la importancia de Augusta en ciertos temas golfísticos.
El futuro.
La propia Ministra de Deportes del Reino Unido, Helen Grant, respondió sobre el tema y afirmó: “Son muy buenas las noticias que nos llegan del Royal & Ancient Golf Club de Saint Andrews, por lo cual invitamos a sus socios a que apoyen las recomendaciones de su Comité Ejecutivo y voten afirmativamente por el ingreso de las mujeres a dicho club”.
Habrá que ver qué ocurre luego de la votación de setiembre en el R&A con otros prestigiosos clubes como Pine Valley, Cypress Point, Muirfield y Royal Troon, entre otros, que mantienen una política de género único, no permitiendo el ingreso de mujeres como socias.
El Royal & Ancient en otro comunicado se adelantó a la situación al declarar que “dejamos claramente establecido que nuestra decisión final sobre este punto, no afectará ni influirá en la política de ingresos de otros clubes”.
Sin embargo, la vista está precisamente puesta en cómo responderán a partir de esa decisión, otros clubes como Muirfield, Royal Saint George’s y Royal Troon, tres instituciones que están entre las nueve canchas que año tras año son sede del Abierto Británico, pero que no admiten mujeres como socias. ¿Continuarán recibiendo al British Open con la enorme incidencia económica que ello conlleva o mantendrán sus criterios sobre asociados en forma independiente?
La votación de setiembre seguramente vuelque la balanza para un lado, teniendo presente que lo que ocurre dentro del majestuoso edificio que alberga al Royal & Ancient con vistas al famoso campo del Old Course afecta a todo el mundo del golf.