• Cotizaciones
    sábado 08 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El asesinato de David Fremd

    Sr Director:

    , regenerado3

    Respuesta al artículo: “A papá no lo mató un loco suelto”. Escrito por Guillermo Fremd, hijo del comerciante David Fremd. Publicado en la página 7 del diario “El País” el viernes 1º de abril 2016.

    Con respecto a este artículo, deseo realizar las siguientes consideraciones:

    En primer lugar, deseo expresar mis sinceras condolencias al Sr. Guillermo Fremd, familia y amigos y mi solidaridad con su dolor. Asimismo, expresarle mi más enérgica condena por este crimen de un ciudadano uruguayo a manos de otro ciudadano uruguayo, ocurrido el día martes 8 de marzo en la ciudad de Paysandú, y nuestro rechazo a este y a todo acto de violencia de cualquier naturaleza.

    En este artículo, el Sr. Guillermo Fremd conecta al asesino de su padre con el radicalismo islámico y el yihadismo internacional. A este respecto, deseo mencionar que las informaciones difundidas por las autoridades uruguayas competentes niegan totalmente cualquier vínculo del asesino con grupos terroristas o extremistas en el exterior y que las pericias realizadas al asesino determinaron que existe la posibilidad de que sufra de algún tipo de enfermedad mental, y que actuó por propia voluntad sin recibir instrucciones de nadie. Este asesinato no tiene nada que ver con los preceptos del Islam, nada más lejos de los mismos.

    Asimismo, el Sr. Fremd menciona la existencia de antecedentes de antisemitismo en Uruguay y específicamente en Paysandú. Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que se deben investigar a fondo las expresiones de odio hacia los judíos en el Uruguay y también cualquier otro tipo de discriminación contra un sector de la sociedad uruguaya. Debo mencionar que las manifestaciones antijudías mencionadas en el artículo no tenían nada que ver con la comunidad musulmana en Uruguay.

    Según mi experiencia y por el contacto que mantengo con todos los integrantes de la comunidad musulmana en el Uruguay, puedo afirmar que no hay fanáticos, ni extremistas, ni terroristas, incluyendo al asesino, a quien conozco personalmente.

    Este crimen no puede catalogarse como un acto terrorista por motivos religiosos. Los terroristas no son religiosos, son criminales, mercenarios que realizan actos por su propio bien y utilizan a la religión para reclutar gente para su causa.

    Conociendo la complejidad de este tema y considerando el dolor que el crimen ha causado al Sr. Fremd, su familia y amigos, en nombre de la comunidad musulmana en Uruguay y en el mío propio, manifiesto el deseo de aunar esfuerzos en pos de la paz y la armonía en la sociedad uruguaya.

    Jeque Samir Selim

    Director del Centro Egipcio de Cultura Islámica