En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los valores bajos a los que se negocian actualmente los dólares, en el entorno de los $ 29,50 entre instituciones financieras, eran impensados para la mayoría de los agentes hace menos de un mes. Por eso ya no se animan a dar consejos tan decididos a sus clientes sobre si es el momento de comprar o vender.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Cuando estaba a $ 30,2 para mí era para comprar. Pero los que me hicieron caso perdieron como en la guerra”, reconoció un operador consultado por Búsqueda. “Ahora les digo lo que para mí puede pasar, pero que decidan ellos”, remató.
J.P. Morgan prevé que terminará el año en $ 31, indicó ayer miércoles 3 en un análisis.
En la víspera la divisa se negoció a un precio promedio de $ 29,582, lo que surgió de una operativa relativamente baja —de U$S 8,3 millones—, informó el Banco Central (BCU). Fue un incremento diario de 0,27%, luego de dos jornadas en las que había bajado un poco.
Desde mediados del mes pasado la tendencia del tipo de cambio fue errática en la plaza uruguaya, en valores que oscilaron entre $ 29,3 y $ 29,8 para el circuito interbancario.
En julio el precio de la divisa bajó 2,3% en promedio respecto a junio, o 2,7% si se comparan los valores de cierre de cada mes (“punta a punta”). Las últimas caídas mensuales tan fuertes se habían dado a fines de 2012.
Tanto en Brasil como en la zona de influencia del euro, y en menor medida en Argentina, la cotización del dólar también mostró una evolución algo errática, aunque en general a la baja. Esos mercados son una referencia normalmente para los negocios cambiarios en Uruguay.
Para operaciones por montos relativamente chicos, los precios en pizarra que fija el Banco República acompañaron lo ocurrido a nivel interbancario. Ayer fueron $ 29,05 la compra y $ 30,15 la venta.
Tasas y títulos.
Algunos clientes de bancos y cambios están aprovechando para comprar dólares a los precios actuales, que lucen bajos. Aun así, los agentes financieros no tienen claro cuál será la tendencia en adelante y no descartan que el dólar se mantenga débil por la entrada de capitales a la economía local: “Sigue habiendo un exceso de fondos en el mundo que busca cualquier nivel de rentabilidad, porque las tasas continúan bajas”, dijo uno de ellos.
En su informe de política monetaria correspondiente al segundo trimestre, publicado el martes 2, el BCU señaló que “la trayectoria más lenta de aumentos de tasa de interés por parte de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) determinará una menor apreciación del dólar a nivel global”.
En ese contexto, los operadores consultados destacaron que las inversiones en títulos como las Letras de Regulación Monetaria (LRM) del BCU siguen siendo atractivas para los inversores, lo que le quita presión a la demanda de dólares e incluso genera un incentivo para vender divisas.
En las licitaciones de esta semana la demanda por las LRM fue dos veces y media el monto ofrecido por la autoridad monetaria y las tasas —anuales— se ubicaron en 10,75% para los papeles que vencen en un mes, 13% a tres meses, 14,5% a seis meses y 14,9% a un año.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Economía mantiene sus licitaciones cada dos semanas de títulos en unidades indexadas (UI) a la inflación. Ayer anunció la reapertura de una Nota del Tesoro con vencimiento en 2019 por 200 millones de UI (unos U$S 23 millones) que lanzará al mercado el martes 9.