Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá¿Héroe marchito? No dudo un ápice de la legitimidad del premio que se le otorgó a nuestro presidente en Nueva York, vinculado al tema salud y su lucha antitabaco (aunque luce paradojal, permitiendo aquí el uso indiscriminado de la marihuana). Se lo calificó de héroe en su área de trabajo.
Pero el Dr. Vázquez no precisamente funge de médico en estos años, sino de gobernante y allí tiene que tomar decisiones y emitir opiniones.
Y no le queda nada feliz su postura dubitativa y esquiva diría yo, cuando una periodista venezolana lo inquirió sobre el desastre del país caribeño. Prefirió no responder y ante la insistencia de la periodista, le respondió con mal talante. Este le brota consciente de que Uruguay no está actuando a la altura de las circunstancias, no condenando al régimen de este presidente subnormal como Maduro, que la juega de socialista (como tantos y tantos de la región) y hacen gárgaras con el hambre de la gente mientras sus bolsillos están hinchados de dólares y seguramente con cuentas a buen recaudo. Estiman en millones de dólares la fortuna de la hija de Chávez; bueno sería conocer cómo se hizo de ese dinero.
Estamos en el reino de la hipocresía más brutal que se conoce, donde la ideología (de pacotilla, agregaría yo) pesa y, como dijera el otrora vicepresidente Sendic, si es de izquierda, no es corrupto; si no es de izquierda, es corrupto. La frase se comenta sola.
Por allí se especula con favores que se le deben a Venezuela cuando los petrodólares sobraban y de allí la conducta timorata de nuestro país.
Lo primero a defender de un país es su libertad, lo más sagrado, lo que no admite el menor reparo y allí nuestro presidente, héroe de la salud, no estuvo a la altura de las circunstancias y no merece presea alguna.
Aníbal Durán