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El uso en Uruguay de la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix bajó por primera vez desde que se mide en el país. Según la encuesta El Perfil del Internauta Uruguayo, de Grupo Radar, en 2020 el servicio fue utilizado por el 78% de las personas que habitualmente descargan series y películas o las miran online; desde 2013 ese porcentaje solo había aumentado hasta alcanzar un pico de 80% en 2019.
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El estudio sostiene que la leve disminución de Netflix se debe a la “fuerte competencia” de otras plataformas de streaming como Amazon Prime, HBO, Apple TV y Disney+, que arribó en noviembre a Uruguay. Estos servicios aún están lejos de Netflix y de las otras dos plataformas que le siguen —YouTube con 61% y Cuevana con el 13%—, pero ya han alcanzado cifras de uso que no tenían años atrás.
A nivel general, las plataformas de streaming en Uruguay representan casi la mitad del total de horas dedicadas a la televisión por parte de quienes acceden a Internet para mirar series y películas: 46% de las horas contra un 27% destinado a los canales de cable y otro 27% destinado a los canales de televisión abierta.