Ajunto en anexo y copio al pie carta que he intentado sin éxito enviar a la Sra. Intendente de Montevideo. Le solicito considere Ud. la oportunidad de publicarla entre las “Cartas al Director”.
Ajunto en anexo y copio al pie carta que he intentado sin éxito enviar a la Sra. Intendente de Montevideo. Le solicito considere Ud. la oportunidad de publicarla entre las “Cartas al Director”.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa motiva solo una gota más en el mar de “las anomias sociales” que nos imponen compartir y que no se limitan a la simple basura.
Excelente, Sr. Director, vuestra columna “La anomia naciente” y los aportes de Alberto Nagle.
Cordialmente,
Ulises Usera
Sra. Intendente de Montevideo
Profesora Ana Olivera
La presente que a usted inicialmente dirijo, y que torno concomitantemente pública, tiene por objeto comunicar a Ud. y los servidores de esa institución que no admito el uso del tuteo en vuestra correspondencia oficial.
El Diccionario de la Lengua Espanola define tutear: “Tutear. Hablar a alguien empleando el pronombre de segunda persona. Con su uso se borran todos los tratamientos de cortesía y de respeto”.
En su doble funcion, profesora de lenguas y jerarca, no debería Ud. ignorar ni soslayar el uso adecuado del castellano, como tampoco las normas de respeto y ordernamiento social al cual todos nos debemos.
Los docentes son responsables de educar (no simplemente enseñar) y las autoridades de ofrecer comportamientos acordes con el orden y el respeto.
Solo a manera de rápido ejemplo, entre infinitos, en el verso de la factura correspondiente a “tarifa de saneamiento” con vencimiento en febrero 2013 y bajo el encabezado “Este Verano…”, se expresa: Consumí…, disfruta…, no olvides…, bebe…, realiza…, no tires…” y para concluir: “Recibí tus facturas por…” (lo último esclarece que usted se dirige y tutea al contribuyente).
Si como profesora Ud. ha inculcado esos comportamientos, sin duda la señora es una parte del problema de la educación. Si sus contribuciones al “Montevideo de Todos” son las indicadas, nuestras dificultades no se solucionan con meramente resolver el problema de la basura.
Es muy lamentable, señora, que adultos muy mayores como Ud. no completaran su educación individual y social y más aún lo es que se autopromueva y autodivulgue al barrer.
Atentamente,
Ing. Ulises Usera Tellechea
C.I. 793.250-7