Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáRespecto a la comparación hecha por el ministro Murro entre Uruguay y España (“‘No es para hacer terrorismo’ por desempleo de 8,1%, afirma Murro”, Búsqueda Nº 1.821), es evidente que España es distinto a Uruguay y no se puede comparar.
El desempleo allá tiene otra cara a la de acá. Tendríase que tener en cuenta, para poder imitar medidas que se toman allá y no ahorcan a la gente, por ejemplo, la salud.
Algunas diferencias de España: hasta hace poco no se cobraban tickets por nada para atenderse, ni consulta, ni medicamentos, ni análisis, ni nada. Ahora se paga por los medicamentos 0,30 euros; más o menos, 10 pesos nuestros. Acá, 130 pesos. Diez veces más.
La luz, allá, en un apto lujoso, se paga menos de mil pesos. Acá, en una vivienda humilde, se paga 1.000 pesos.
El costo de la tecnología, la mitad allá que acá. Jubilaciones, allá, con todo el sueldo; acá, porcentaje. Pensión por viudez, allá total; acá 50%. Mucha diferencia, mucho por aprender. Acá los impuestos matan y nos matan a los de abajo. ¡No saben lo qué es pasar necesidad!
María Cristina Huidobro Uturburo