• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Exsecretario de bancada prepara un juicio contra el Frente Amplio

    El exsecretario de bancada del Frente Amplio (FA) Velarde González, continuará con los reclamos por presuntos haberes impagos por parte de la coalición de izquierda. Pese a tener un acuerdo firmado y a que el oficialismo lo niega, el exsecretario reclamará que no contemplaron más de una década de trabajo, dijeron a Búsqueda  fuentes del entorno de González.

    El FA y González firmaron un acuerdo privado por $ 1.095.397 por el cese de la relación laboral mantenida desde el año 2001. Según el acuerdo firmado el 26 de abril, al que tuvo acceso El País, González acordó ese monto “por todo concepto”. Sin embargo, los informantes indicaron que González pretende hacer un nuevo reclamo por el período 1985-2001, años que no contempla lo acordado con el FA.

    En declaraciones a galería, publicadas el jueves 24, el secretario de la bancada parlamentaria del FA desde 1985 hasta este año, dijo que le ganó un juicio a esa fuerza política por no haber realizado sus aportes a la seguridad social durante 17 años. Ahora continuará el juicio por el resto de los años que declara haber trabajado.

    Luego de conocidas sus declaraciones, el tema fue analizado por la Mesa Política del FA el viernes 25. La fuerza oficialista emitió una declaración en la que dijo que “no existió ni existe litigio judicial por el tema” y que el partido de gobierno “no ha sido notificado de denuncia alguna por parte de los organismos de la seguridad social”.

    Y agregó que “a la fecha de su egreso, fueron abonados todos los rubros laborales correspondientes, según liquidación acordada”.

    González fue designado para de­sempeñar ese cargo al inicio de la restauración democrática en 1985 por el general Líber Seregni y fue ratificado por un Plenario Nacional del FA. “Desde el año 85 al 2002 no hay aportes. No existo. Tengo todo absolutamente documentado”, dijo en la entrevista con galería.

    Información Nacional
    2018-05-31T00:00:00