Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáUna vez más quiero felicitar a usted por la riqueza y grado de provocación intelectual que cada vez con mayor intensidad tienen los artículos de “Cultura y Espectáculos”.
Sin perjuicio del valor que tienen los de las otras áreas del semanario, los artículos de Silvana Tanzi, Laura Gandolfo, Juan Andrés Ferreira, Rodolfo Fattoruso, Rodolfo Ponce de León y Eduardo Alvariza abren espacios de reflexión que no veíamos desde los buenos tiempos de “Marcha”.
En particular, quiero destacar el tratamiento que dio Ponce de León al documental Best of enemies (sobre los debates televisados entre Gore Vidal y William F. Buckley Jr., en 1968, y sus consecuencias), y el impactante artículo sobre Francofonía, el último filme de Alexander Sokurow, de Eduardo Alvariza.
Me consta que muchos lectores de Búsqueda buscaron el notable documental que tanto dice sobre la política norteamericana, y acudieron a ver la obra maestra del ruso gracias a la calidad y textura de dichos artículos. En relación con Sokurow, muchos continuamos hasta dar con los filmes que Alvariza nos reveló que existen, como Moloch, Taurus y Fausto.
No cabe duda de que tanto el artículo de Alvariza como el de Ponce de León sobre los asuntos colaterales a las convenciones partidarias en los Estados Unidos (tema de rigurosa actualidad), además de su valor intrínseco, operan como disparadores de mucho pensamiento y mucha polémica, tan necesarios en este país adormecido y abombado, donde faltan las verdaderas discusiones.
Al contrario de lo que opinó Wilde, en estos casos el arte perfecciona la vida, y la excelencia crítica ayuda mucho.
Saludo al señor director muy atentamente,
Obama-Clinton