En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Apoyado en el lema “Tu acción hace la diferencia”, en julio pasado Grupo Disco lanzó el programa Ecos, que dio renovado impulso a las iniciativas que la compañía lleva adelante para el cuidado del medioambiente. Desde entonces se inició una campaña con el propósito de reducir el uso de bolsas plásticas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El resultado ha sido más que satisfactorio. De julio a diciembre de 2011, en las sucursales de los supermercados que integran el Grupo se entregaron 3 millones de bolsas plásticas menos, lo que representa una disminución de 10% respecto a las utilizadas en el mismo período de 2010. El éxito obtenido se logró mediante un fuerte trabajo de concientización orientado a colaboradores y clientes, que puso énfasis en la importancia de llevar adelante un uso racional de las bolsas.
La preocupación de Grupo Disco por minimizar el impacto de las bolsas plásticas en el medioambiente es de larga data. En 2008 se transformó en la primera cadena de supermercados en incorporar el uso de bolsas de plástico biodegradables. Este tipo de bolsas, que se producen a nivel local, se biodegradan en 36 meses, mientras que las tradicionales demoran un mínimo de 100 años.
A fines de 2010 se lanzó una campaña de recolección de bolsas plásticas que luego fueron comercializadas a la empresa ATMA para ser recicladas. En 2011, se colocaron 54.000 bolsas de este tipo. El monto obtenido fue entregado a la Fundación Viven para la adquisición de oxímetros, dispositivos que permiten detectar cardiopatías congénitas en los recién nacidos, que fueron donados al Hospital Pereira Rossell y a los hospitales de Canelones y Maldonado.
El impacto del programa Ecos fue también muy significativo en esta iniciativa, ya que a partir de julio se constató un incremento de 15% en el volumen de bolsas recolectadas.
Además, se implementó una campaña de recolección de tapas plásticas que después fueron entregadas a distintas organizaciones no gubernamentales (ONGs), y se logró acumular 2.500 kilos de papel en un año, que la empresa donó a Repapel.
Otra iniciativa vinculada al reciclado de residuos se llevó adelante en las sucursales de los supermercados del Grupo ubicadas en Canelones y Maldonado. En esos puntos de venta, en el marco de la aplicación de la Ley de Envases, se instalaron contenedores especiales para el depósito de envases de plástico y de vidrio, latas, papel y cartón, para facilitar su posterior clasificación y reciclaje.