En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Uno de los capítulos del reglamento de los tribunales de honor que rigió su funcionamiento hasta el año pasado, sometido ahora a discusión, refiere al vínculo de militares y civiles. El artículo 25 afirmaba que “la educación en el trato social está tan lejos de la humildad que rebaja, como del orgullo que repugna a las personas cultas; aquélla debe ser una mezcla de gentileza y dignidad”. Otro disponía que “es deber de todo militar dar cumplimiento con toda exactitud a los compromisos que contrajera y faltar a este deber compromete no solo al individuo, sino también a la propia corporación”, mientras que el artículo 27 determina que “todo militar debe ser un ciudadano ejemplar; por ello incumbe más que a cualquier otro respetar las leyes del país, acatar la autoridad civil y dar prueba de urbanidad en el trato social”. También se “exige que el militar constituya digna y legalmente su familia” y que “la esposa del militar debe pertenecer al mismo medio social y a una familia que no le desmerezca ante el cuerpo de oficiales”. También se disponía que “para disfrutar del respeto a que tiene derecho el militar tiene el deber de respetar su hogar dedicándole asistencia moral y material: de esta manera su familia gozará de la necesaria reputación moral” porque “aquellos a quienes está confiado el honor patrio tienen que velar por el suyo propio y por el de su familia, manteniendo intachable el honor conyugal”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Entre las competencias atribuidas a los tribunales estaba la de “impedir los duelos entre oficiales, cuando a juicio del tribunal no haya causa justificada” y “emitir su parecer en los asuntos que le pase a estudio la superioridad respecto a privar del uso del uniforme y título del grado o a su pase a situación de reforma a un oficial en retiro”. Otros motivos de actuación son demostrar temor en cualquier acción, incurrir en actos que impliquen deslealtad para otros camaradas de las Fuerzas Armadas, faltar a la palabra de honor, faltar a la verdad o dar informes inexactos para favorecer o perjudicar a camaradas, considerándose como agravante cuando fuere en detrimento de subalternos son algunos de los motivos para someter a un oficial a un Tribunal de Honor.