Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn lo que va del año, hubo 180 asesinatos, de los cuales 40 fueron a trabajadores en ocasión de rapiñas. Este dato alarmante generó una manifestación en el Centro bajo la proclama “No más trabajadores asesinados”.
El pasado 18 de agosto, una docente de 36 años falleció en medio de una balacera mientras hacía la fila para comprar pastas en el barrio de Parque Rodó.
Lo más triste del asunto es que hubo gente que llamó al 911 pero resultó que el número de emergencia estaba siempre ocupado, algo de no creer.
Para colmo de males, los móviles policiales llegaron entre 15 y 20 minutos después de la rapiña. Para ese entonces los rapiñeros podrían estar a muchos kilómetros del lugar.
Además, llama la atención que no mandaran ningún móvil de la seccional quinta que se encuentra a cinco cuadras de donde se produjo el robo y el homicidio.
Que Montevideo no es más un lugar seguro ya lo sabemos todos; ahora lo que queda es pedirle al ministro del Interior un poco más de diligencia. No puede ser que nadie atienda el 911 y que la Policía tenga una respuesta tan tardía cuando hay seccionales a 5 cuadras de balaceras y asesinatos. Estamos hartos de oír cosas como “es sensación térmica”, “son ajustes de cuentas”, “es la herencia maldita”… Basta ya de excusas, los ciudadanos exigimos resultados.
Un ciudadano alerta