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El estadounidense Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica, expresó satisfacción por el importante desarrollo que ha logrado este circuito en apenas dos años y medio de actividad. A través de una conversación telefónica con Búsqueda, Warfield ofreció su visión sobre varios temas relacionados con la nueva gira de golf latinoamericano.
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“Estamos muy satisfechos con lo realizado en estos dos años y medio de actividad del PGA Tour Latinoamérica. Ese es el juicio de todo nuestro staff. En las reuniones de Comité tenemos siempre en cuenta que la primera valoración la deberemos hacer a los cinco años de actividad, según lo dispuesto por el director del PGA Tour Tim Finchem. De todos modos, en este tiempo de trabajo estamos más que conformes, ya que la principal meta que nos trazamos es que el golf progrese en esta parte del mundo y eso a las claras se está logrando. Les estamos asegurando a los profesionales una competencia seria con un calendario confirmado y con bolsas en premios interesantes, además de los importantes beneficios para los primeros cinco del ranking ubicados al final de la temporada”.
Quiero destacar, añadió, “la gran mejora que los profesionales latinoamericanos están mostrando, tanto en la parte técnica como en lo personal, lo que nosotros llamamos ‘fuera de la cancha’; punto al cual le damos una gran importancia por cierto”.
“El modelo del PGA Tour Latinoamérica funciona en otras partes, por lo cual nosotros buscamos adaptarnos a las diferentes características que tiene todo el continente. Ustedes lo saben, existen grandes diferencias culturales entre México y Argentina, por ejemplo. No es lo mismo organizar un torneo en Perú que en Uruguay. En esto estamos enfocados y creo que vamos por el buen camino”.
Otro punto que debemos resaltar, explicó, “son las fuertes relaciones que establecimos a pesar del corto tiempo de acción con la mayoría de las Federaciones y Asociaciones de Golf, como también con los clubes y auspiciantes”.
“Nuestro balance de la primera parte del calendario de esta temporada es muy satisfactorio. Los dos nuevos torneos que se agregaron al Tour, Guatemala y Panamá fueron grandes campeonatos con los cuales esperamos seguir contando en nuestra gira. Se nota una clara mejora en la presentación de las canchas, lo que implica un importante trabajo en los meses previos, al nivel de juego que cada vez es mejor, la cantidad de auspiciantes y las comodidades para los propios jugadores y autoridades. Todo esto en tan poco tiempo”.
“Para la segunda parte, serán ocho torneos que comenzarán a fines de setiembre con el Colombia Classic para cerrar con el Abierto de la República Argentina en la primera semana de diciembre. Otra interesante novedad es la confirmación por parte de la Federación Mexicana de Golf de la nueva sede para su torneo más importante, que se juega desde 1944 y que forma parte de nuestro circuito. En efecto, el Abierto de México se disputará entre el 14 y 19 de octubre en el Club de Golf Chapultepec, en la capital mexicana”.
Club de Golf
del Uruguay
Warfield destacó que “ya son dos años consecutivos del torneo y creo que eso es muy importante para todos. Desde que llegamos aquí en nuestras primeras reuniones sentimos que el Club de Golf del Uruguay es un lugar especial. Por su majestuosa cancha, el diseño de Alister McKenzie, las instalaciones, su restaurante, la proximidad de los hoteles, en fin, son muchas las ventajas. En el plano estrictamente deportivo, una cancha presentada en inmejorables condiciones, un alto nivel de juego, buen marco de público y un nuevo playoff tras los 72 hoyos para conocer al ganador. ¿Qué más se puede pedir para un campeonato de golf?”.
“Nos consta que los dirigentes del club, sus funcionarios, los voluntarios, los sponsors, realizan entre todos un trabajo muy importante para consolidar su torneo. Realmente, créame, es reconfortante para el PGA Tour Latinoamérica tener un campeonato oficial en el Club de Golf. Los propios jugadores son quienes presionan preguntando cuándo se vuelve a Montevideo, especialmente los más jóvenes, acostumbrados a jugar en un tipo de cancha totalmente diferente. En este sentido, creo que sería fundamental, tanto para el Club de Golf del Uruguay como para el propio país, tener una continuidad de por lo menos cinco años”.
Mejora el nivel
de juego
“Es claro que el nivel de juego de nuestro circuito ha evolucionado en forma muy competitiva. Uno puede observarlo en cada torneo, con los cortes clasificatorios, con el score ganador. Por ejemplo, finalizada la primera parte del calendario los primeros veinte ubicados en el ranking de ganancias están todos muy juntos y con posibilidades. Para los profesionales cada vez es más importante quedar entre los cinco primeros al final del año y poder ingresar directamente en el Web.Com Tour de Estados Unidos al año siguiente. La mayoría de ellos lo entienden así y uno lo ve en la forma en que practican y se entrenan para llegar de mejor forma a cada torneo. Pienso que vamos a tener una segunda parte del año muy interesante”.
“En cuanto al próximo año puedo adelantar que organizaremos tres clasificaciones previas, a llevarse a cabo entre enero y febrero. Una en Perú, otra en Florida (Estados Unidos) y agregamos una tercera en Buenos Aires. Con ello buscamos frenar de alguna manera la gran participación de golfistas norteamericanos y europeos que tenemos hoy en día en nuestro Tour. No es un tema sencillo, pero estamos buscando consolidar a los profesionales de esta región, teniendo entre los 144 participantes de cada certamen a la mayoría posible de ellos”.
En el 2015, añadió Warfield, serán 22 torneos que dividiremos como hasta ahora en dos mitades, con bolsas en premios de U$S 175.000, de los cuales U$S 31,5 serán para el ganador.
“Para la próxima temporada, nuestra intención es tener un calendario más equitativo en cuanto a las distancias a recorrer por los jugadores, evitando dentro de las posibilidades los largos trayectos. No es una tarea fácil porque además tenemos que respetar las fechas de los cuatro Majors y los campeonatos más relevantes del Tour de Canadá”.
“Insisto en que queremos continuar con nuestra misión de fomentar y desarrollar el golf en Latinoamérica. Brindarles a los talentos golfísticos de la región la posibilidad de competir en el más alto nivel que pueden encontrar hoy en día. A través de nuestra competencia buscamos que varios de ellos puedan llegar en el día de mañana a un nivel superior”.
“En definitiva, no queremos socios, ni clubes para solamente firmar un cheque y tener campeonatos sin sustentos”, resumió el presidente del PGA Tour Latinoamérica.