El juez penal Ricardo Míguez fue electo presidente de la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) en una asamblea que esa gremial realizó el sábado 13 y domingo 14 en Mercedes (Soriano).
El juez penal Ricardo Míguez fue electo presidente de la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) en una asamblea que esa gremial realizó el sábado 13 y domingo 14 en Mercedes (Soriano).
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáMíguez reemplazó en el cargo al ministro del Tribunal de Apelaciones Penal Rolando Vomero, quien también pertenece a la lista 2, de modo que no hubo cambio en la orientación gremial.
La lista 2, que tiene mayor arraigo en el interior del país, obtuvo cinco cargos en la Comisión Directiva de la AMU mientras que la lista 1 logró cuatro.

Consultado por Búsqueda, Míguez dijo que una de las prioridades de su gestión será el “seguimiento de acciones judiciales que han sido planteadas buscando el resultado efectivo de las mismas”. Más de 400 jueces que integran el gremio han iniciado un juicio contra el Estado por considerar que existe un abultado adeudo salarial debido a que el presupuesto del gobierno de José Mujica (2011-2015) equiparó el salario de los ministros de Estado con el de los legisladores, lo que implicó un “enganche” con el sueldo de los magistrados.
Míguez destacó que también bregará por “la independencia económica” del Poder Judicial e intentará que presente su propio presupuesto al Parlamento. “Buscaremos la significación de la carrera judicial en todos los órdenes y trabajaremos en unidad gremial por todos estos principios”, concluyó.