• Cotizaciones
    martes 01 de julio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Justicia condenó a Ancap a pagar multa de US$ 5 millones

    La Justicia condenó a Ancap a pagar una multa de US$ 5,6 millones más intereses a la financiera Exor por incumplir un contrato para cancelar la deuda de la petrolera con la venezolana Pdvsa, informó ayer miércoles el diario El País.

    En la sentencia el juez de lo Contencioso Administrativo de 4o turno, Waldemar Aguirre, sostiene que hubo un contrato bilateral entre ambas empresas y que Ancap no cumplió con las condiciones pactadas en él. Por eso debe asumir la “responsabilidad exclusiva” del incumplimiento y “afrontar la multa pactada”.

    La financiera multinacional intervino en las tratativas de Ancap para cancelar una deuda contraída con la venezolana Pdvsa por la adquisición de crudo. Exor propuso una ingeniería financiera para que Ancap cancelara su deuda, y aunque Pdvsa accedió, luego decidió que interviniera otra empresa. Exor entonces reclamó a Ancap por quedar fuera del negocio, habiendo prestado su know how. Para compensarla, la petrolera uruguaya hizo un nuevo acuerdo para una segunda cancelación de deuda, y se obligó a pagarle una indemnización si incumplía. Más tarde, debido a una decisión del Poder Ejecutivo, el acuerdo con Exor se incumplió y Ancap quedó atada a una indemnización millonaria.

    El miércoles 26, el juez Aguirre amparó el reclamo de Exor y condenó a Ancap a pagar esa multa.

    Por los negocios con Exor el fiscal Luis Pacheco había pedido procesar por abuso de funciones a los expresidentes de Ancap Raúl Sendic y José Coya, y a los exdirectores Germán Riet y Juan Gómez. Sin embargo, la jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, solo dispuso el procesamiento de Sendic. Actualmente, el caso está siendo analizado por un tribunal de apelaciones.

    Información Nacional
    2018-09-27T00:00:00