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    L‘Oréal aumentó ventas en la región

    El comportamiento del mercado de los cosméticos tiene relación no solo con las decisiones de las mujeres —y los hombres— en torno a la belleza y cuidado personal, sino también a factores estrictamente económicos.

    Por ejemplo, en América Latina las ventas de la multinacional L‘Oréal el año pasado registraron un crecimiento comparable —en términos de consolidación y tipos de cambio idénticos— de 5,6% respecto al año anterior, en promedio. Pero mientras en México y Argentina hubo aumentos de dos dígitos, en Brasil “el entorno económico sigue siendo difícil”, informó la compañía.

    “En un mercado de belleza que buscó su crecimiento constante en 2017, L‘Oréal tuvo un buen año, con un crecimiento sostenido de las ventas y sólidas ganancias. Como se anunció, la segunda mitad se aceleró en comparación con la primera, particularmente en el cuarto trimestre, con un crecimiento comparable 5,5%”, destacó Jean-Paul Agon, presidente y CEO de la compañía.

    Todas las divisiones registraron un aumento en las ventas, especialmente L‘Oréal Luxe, que está mostrando un crecimiento “espectacular” particularmente en Asia, evaluó.

    La División de Cosmética Activa logró más de 2.000 millones de euros de facturación por primera vez el año pasado. Reconoció, sin embargo, que el crecimiento en la División de Productos de Consumo se está viendo frenado por las “dificultades continuas” en los mercados de Estados Unidos y Francia.

    En cuanto a las zonas geográficas, los nuevos mercados para la compañía superaron más de 10.000 millones de euros de ventas por primera vez, especialmente gracias al dinamismo de Asia-Pacífico. El desempeño en Europa occidental se mantuvo sólido, evaluó.

    “El 2017 fue especialmente notable por la acentuación de nuestra ventaja digital y el fortalecimiento de nuestras posiciones en dos canales estratégicos. Primero en e-commerce, donde nuestras ventas se aceleraron hasta alcanzar los 2.000 millones de euros, un incremento de 33,6%. En segundo lugar en Travel Retail, un canal con gran potencial, en el cual L’Oréal celebró 40 años de presencia al fortalecer su posición número uno” del mercado, analizó el ejecutivo principal de la compañía.