En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El fiscal de Flagrancia de 5º turno, Diego Pérez, pidió la imputación del exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Nicolás Cendoya, por tres delitos de abuso de funciones, según informó el martes 1º Telenoche. El Poder Judicial tiene ahora un plazo de 20 días para fijar la audiencia en la que se definirá si se accede o no a la solicitud.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las penas por delitos de abuso de funciones van desde los tres meses a los tres años de prisión y de las 10 a las 3.000 unidades reajustables de multa. Las irregularidades que sostienen el pedido de formalización del fiscal están vinculadas a la intervención de Cendoya en trámites e inspecciones relacionadas a la radio comunitaria de Salto Bemba FM, que operaba con mayor potencia a la que tenía autorizada, a la habilitación de la Radio Palmitas FM de Soriano y a la destrucción de documentación de la Ursec.
La Fiscalía también pedirá a la Justicia la imputación por abuso de funciones del expresidente del organismo Gabriel Lombide y pretende formalizar por coautoría de abuso de funciones al ex secretario general Oscar Macol y a la secretaria de Cendoya.
La denuncia fue presentada por Mercedes Aramendía, la actual presidenta de la Ursec, luego de constatar en junio del año pasado que un asesor de Cendoya, que había renunciado al organismo en abril de 2020, ingresó días después al edificio y trituró documentación.
Cendoya también está siendo investigado por el fiscal Ricardo Lackner debido a la filtración de la denuncia de Aramendía. Por este caso fueron imputados tres funcionarios de la Fiscalía y dos de ellos fueron condenados tras alcanzar un acuerdo.