• Cotizaciones
    domingo 22 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La intolerancia y la Iglesia Católica (II)

    En respuesta a la carta del día 2 de agosto del cte. año, “La Iglesia Católica y la intolerancia”, del Sr. Pfeiff Folle. Ya sabemos que la Iglesia tuvo errores, los tiene y los tendrá.

    Pero trataré como cristiano de dar solo algunos pantallazos de lo bueno que también tiene; me referiré solo a nuestra República y solo a lo que conozco personalmente. No me gusta referirme a lo que ignoro y menos juzgar.

    Cottolengo Don Orione de varones: quisiera de corazón que usted viera lo que allí se hace diariamente, desde bañar, cuidar, dar de comer y atender a personas con toda clase de problemas y grandes hándicaps que les ha tocado en la vida. No crea lo que le cuento sino que anímese a ver personalmente con qué amor esto se hace, cumpliendo la misión de Cristo: dar ayuda a los más necesitados de la sociedad, atender con amor y entregar su vida en esta tarea. Créame, Sr. Pfeiff Folle, que la primera vez que visité el lugar hace ya muchos años estuve varios días admirando la abnegación de estos hermanos nuestros y no podía conciliar el sueño al ver cuántas situaciones terribles atienden.

    Cerca también está el Cottolengo de mujeres: cuántos seres abandonados, cuántas situaciones idénticas pero en ambos lugares, cuánto amor de verdad se derrama alli.

    La obra del Padre Cacho en los cantegriles. Créame, Sr. Pfeiff Folle, que por algo llevaron a su última morada en un carro de los junta papeles y su entierro era un desfile de carritos con verdadero dolor.

    El Cottolengo de La Floresta. Allí están muchachos discapacitados, véalos, no es muy lejos, véalos en invierno cuando el frío es más intenso. No le pido más que esto: véalos personalmente; mis palabras no pueden expresar lo que vieron mis ojos.

    Y ya que estamos, visite a las hermanas de la Congregación de la Madre Teresa, queda en Montevideo en un barrio marcado en rojo. Si conoce la obra de la Madre Teresa de Calcuta no debo explicarle nada más.

    Tenemos también los Focolares, de Chiara Lubich, podemos seguir con la Obra de los Vicentinos, con los muchachos de nuestra Iglesia Católica que salen de noche en este invierno cruel a dar un poco de comida caliente...

    En fin, Sr. Pfeiff Folle, todos son la Iglesia. Ellos jamás escribirán esta carta y me tomo el atrevimiento de hablar por ellos: sé que ellos no lo aceptarán. Las obras que se hacen por amor al prójimo no se publicitan, el bien no tiene mucha prensa, pero créame que en este momento ellos están al firme dando lo mejor de sí por amor.

    Lo saluda con crisitiana estima,

    Nestor Rebella Suffia

    CI 847.795-8