En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Entre diciembre de 2020 y setiembre de 2023, la Fuerza Aérea detectó 203 aeronaves sobrevolando el territorio uruguayo de forma irregular, según el registro del Ministerio de Defensa, consultado por El País. De ese total, el protocolo de actuación contemplado en la llamada “ley de derribo” para la protección del espacio aéreo nacional –parte de la Ley de Urgente Consideración, de 2020– se disparó en 13 ocasiones, y en ningún caso se llegó a la fase de “interceptación” de las aeronaves que no respondan a las órdenes disuasorias para forzar su aterrizaje.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para el comisario general retirado Gustavo Sánchez Paleo, integrante del equipo asesor de seguridad pública de Cabildo Abierto, la ley de derribo es “una saludo a la bandera”.
—¿Sirve la ley de derribo para contener el narcotráfico?
—La ley de derribo es una estupidez, una grandísima tontería y un saludo a la bandera. Nunca hubo una interceptación porque no tenemos un solo avión en posición de perseguir a nadie. No podemos tirar abajo a nadie.
Además, para llegar a dar la orden de derribo, el procedimiento es tan largo que la aeronave perseguida en infracción ya está en Argentina o al límite con Paraguay. Los oficiales de la Fuerza Aérea que nos asesoran dicen que hay que tener una flotilla de por lo menos seis u ocho aviones. Es mejor que deroguen la ley de derribo y le den aviones y helicópteros a la Fuerza Aérea para hacer las intervenciones en los campos. Porque no hay 300 pistas de aterrizaje, ¡hay 3.000! Porque en cualquier campo de 250 o 350 metros aterriza una avioneta.