• Cotizaciones
    jueves 13 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La morosidad como un “tema generacional”

    Por su escasa historia laboral, los jóvenes siempre han representado un desafío para las financieras del consumo. Pero algunos de sus principales ejecutivos coincidieron en que ahora, además, se notan cambios culturales relacionados con una mayor morosidad.

    , regenerado3

    Esteban Gherardi, gerente general de Creditel y director de Créditos de la Casa, dijo a Búsqueda que “lamentablemente” en los jóvenes se ve un “comportamiento peor que la media” para el cumplimiento de pagos. Desde OCA, Ignacio Arechavaleta señaló que es un grupo que presenta “desafíos” en la cobranza, a los que se enfrentarán con una “mejor selección y monitoreo” porque “si están bien acompañados, son los clientes del futuro”.

    Germán Alvariza, ejecutivo de Pronto!, indicó que se nota “clarísimo” que a menor edad, aumenta el nivel de morosidad. El año pasado, el 30% de las solicitudes de préstamo que tuvo esa financiera provinieron de los canales digitales (vinculados al sector más joven); en 2019 apuestan a lograr que la mitad provenga desde esas plataformas.

    “Pero hay un tema cultural. Es un tema también de educación y valores, se ve un cierto deterioro de la sociedad. Hace muchos años el problema era hasta los 23 años, luego pasó a los 26 y ahora tenemos los 30 años como el límite. Por debajo de esa edad es peor el comportamiento. Más que una característica de la edad, es un tema generacional”, explicó.