Apareció en estos días el dato de nacimientos del año 2011. Dichos nacimientos fueron menores que los del 2010.
Apareció en estos días el dato de nacimientos del año 2011. Dichos nacimientos fueron menores que los del 2010.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáNo hubo comentarios objetivos de las causas de dicha disminución por lo cual me atrevo a ensayar dos causas principales.
Una asociada a la fecundidad de los sectores sociales más pobres; el aborto se ha legalizado e institucionalizado por la vía de los hechos. La utilización de la píldora abortiva (Misoprostol) con el “asesoramiento” de los especialistas del Hospital Pereira Rossell o por aquellos que se automedican es un hecho que se constata y comprueba mirando la cantidad de muertes por abortos inseguros. Ninguno.
La otra causa está asociada a la fecundidad de los sectores de medianos ingresos. El IRPF es causa evidente de la baja fecundidad. Cuando una pareja llega a un nivel de ingreso tal que le permitiría tener otro hijo, dicho impuesto “le baja el copete” y actúa como inhibidor de la fecundidad.
Aunque las dos causas me parecen evidentes, las mismas no se han comentado como merecieran. Ni juntas ni por separado.
El señor presidente dijo varias veces que sueña con un país de clase media. Con el actual sistema de premios y castigos no va a haber ni más clase media ni más población.
Y ya que el Sr. Director me permite ensayar, pienso que en breve bajará la cantidad de delincuentes debido a la primera causa mencionada.
E.I.
CI 1.764.862-5