Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa incapacidad, inoperancia y falta de previsión del Ministerio de Salud Pública son alarmantes.
Aún hoy, en que escribo estas líneas, 3 de abril, el Ministerio no ha comenzado con la campaña de vacunación contra la gripe.
El señor ministro y todos sus asesores ¿no saben que en marzo finaliza el verano y comienza el otoño? ¿No saben que la vacuna comienza a surtir efecto recién quince días después de aplicada?
Año tras año se sucede el mismo problema y empiezan a vacunar luego de que se verifican los primeros casos graves o, lo que es peor, acontece algún fallecimiento.
¿Qué les pasa? ¿Perdieron el calendario? Es realmente increíble que esto suceda y se repita inexorablemente. Y lo que es peor es que mucha gente del interior nunca llega a vacunarse. Como si el Uruguay terminara en los límites de Montevideo, pues entre que llega siempre tarde y luego comienza la distribución entramos de lleno al invierno.
Por favor, señor ministro y todos sus asesores, ¡cumplan con su tarea con, aunque sea, mediana eficacia, pues la salud de los uruguayos está bajo su responsabilidad!
Arturo Heber Fullgraff