Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá¿Autoritarismo/autoridad? ¿O atropellos? Es muy bueno que el castigo a el/los infractor/es sea importante y ojalá aleccionador.
Es muy frustrante para el de a pie y/o automovilista, ver con la impunidad/arrogancia/desprecio (?), no sé cómo llamarlo, que “comitivas” que llegan a la ciudad (con cualquier buena excusa/motivo), atropellan sin compasión las disposiciones de tránsito. Favor notar que ni hablo de las “zonas de exclusión” en los alrededores de donde se reunirán.
¿Necesitarán de ello para resaltar su trabajo? Llegarán más temprano/puntuales a la cita? ¿Trabajarán mejor al llegar?
¡Ya no hablemos del costo que implica la guardia pretoriana de los motociclistas que las acompañan! Que con “prepo/vozarrones/amenazas de patadas, y varios etc.” hacen que los demás automovilistas deban correrse a los costados y/o detenerse, para que los ilustres visitantes puedan pasar sin detenerse en un semáforo en rojo.
Pienso: cuánto mejor harán su tarea los “beneficiados” con esta situación; seguramente los futbolistas jugarán mejor; o los Sres. Doctores desarrollarán mejor sus tesis sobre las enfermedades no transmisibles, o cualesquiera de los otros gremios que se trasladan de semejante manera (seguramente ellos no son los culpables directos de tales atropellos).
Creo que se debería tener un poco más de respeto por los derechos (e izquierdos) de las personas, y quizá ello se comience a dar cuando en lugar de autoritarismo —como ahora— se aplique la autoridad bien entendida.
Honremos y démosle libre paso a un presidente de un país (quizá), para evitar que algún “trasnochado” que reconozca al visitante haga algún “desaguisado”. Propongo que a él se lo traslade desde el aeropuerto en helicóptero hasta su destino, y toda su comitiva en coches comunes. ¿Es necesario que el Sr. Peluquero y/o el Sr. Valet del presidente tengan que llevar custodia?
Pasaríamos a ser un ejemplo de “ciudadanía”, que queremos y deseamos recibir las visitas y además queremos y deseamos cuidar y proteger a los conciudadanos como se merecen, mostrando —a quien lo quiera ver— que cuidamos tanto a los visitantes como a los propios.
Caso contrario seguirá quedando claro que hay personas de primera y personas de segunda.
¿Quizá sea el momento de empezar con algo, aun cuando sea “ pequeñito”?
Pedro Skirzewski
CI 914.441-3