• Cotizaciones
    miércoles 24 de junio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Las víctimas de la Shoah

    Sr. Director:

    El 27 de enero se ha cumplido un nuevo aniversario de esta fecha tan significativa, fijada en su momento por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    La Shoah, el Holocausto, fue en primer lugar y por sobre todo un crimen contra el pueblo judío:

    Seis millones de judíos asesinados por los nazis y sus cómplices.

    Como elocuentemente lo expresara el sobreviviente de la Shoáh, escritor y galardonado con el Premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel: “No todas las víctimas fueron judíos, pero todos los judíos fueron víctimas”.

    Por otra parte, partiendo de este día y siendo muy conscientes de la singularidad de la Shoah es importante recordar a todas las víctimas inocentes de la II Guerra Mundial y a las víctimas de todos los genocidios. De todos. Los genocidios son un crimen contra la humanidad.

    Lamentablemente el mundo no ha aprendido y la Shoah no fue el último de ellos.

    Los nazis fueron derrotados en la II Guerra Mundial.

    Pero el nazismo no ha desaparecido y cada tanto reaparece, con demasiada frecuencia.

    El antisemitismo —del cual el nazismo ha sido y es su expresión más brutal y criminal— se encuentra en auge en muchas latitudes, a veces disfrazado de “antisionismo” o “antiisraelismo”.

    Debemos estar alerta. Todos debiéramos estarlo, no solamente los judíos.

    La experiencia nos enseña que el antisemitismo muchas veces comienza con los judíos y luego sigue... con otros.

    En un día como este insistimos en que hay que luchar contra, absolutamente, todas las formas de discriminación y la mejor forma de hacerlo —mas allá de la legislación— es mediante la educación, entendiendo por educación ya sea la que se imparte en el hogar como así también en los centros educativos.

    Valoramos mucho la gestión de nuestro país en relación con este día, adhiriéndose a esta fecha prácticamente desde sus inicios, una vez determinada en su momento por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Centro Recordatorio del Holocausto del Uruguay