Julio Lestido, que hace pocos meses dejó la presidencia de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSU), será el tercer postulante a ser director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los empresarios.
Julio Lestido, que hace pocos meses dejó la presidencia de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSU), será el tercer postulante a ser director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los empresarios.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSu candidatura competirá con la de Marcelo Ríos, que encabeza la Lista 22, y con José Pereyra, hoy presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, que lidera la Lista 26. El titular de la CCSU, Daniel Sapelli, explicó a Búsqueda que luego de conversar con ambos candidatos y no encontrar “identificados” los intereses de la gremial en sus propuestas, se resolvió no apoyar a ninguno y salir con un candidato propio.
Comentó que la candidatura de Ríos se posiciona como la de continuidad pero con un “muchacho joven, que nadie conoce y con una lista armada que busca apoyos, pero sin tomar en cuenta a los comerciantes”. Eso a pesar de que la actual directora en representación de empresarios en el BPS —Elvira Domínguez, que deja el cargo— proviene de ese sector de actividad, añadió.
A su vez, Sapelli alegó que discrepa con los “dichos contrarios al gobierno” de Pereyra y con el hecho de que su candidatura haya recibido el respaldo del movimiento Un Solo Uruguay.
Afirmó que a Lestido los empresarios “lo conocen, lo aprecian, es empático, genera buenas relaciones y tiene fuerte presencia y llegada entre las gremiales del interior” por las giras que realizó con la CCSU para acercarse a la problemática de los centros comerciales de todo el país.
Sapelli se mostró confiado en lograr adhesiones de cara a las elecciones previstas para noviembre, en las que también deberán votar los activos y los pasivos para designar a sus respectivos directores en el BPS.Señaló que la cámara hará una “fuerte campaña” y convocatoria para ello, e informó que ya está en conversaciones con varias gremiales que le han transmitido interés en respaldar la candidatura de Lestido.