• Cotizaciones
    martes 16 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Leto y Trentini

    Destacados

    El 4 de octubre se presentará por primera vez en Uruguay la banda de rock y pop 30 Seconds to Mars, liderada por el polifacético actor, director y productor de cine y televisión estadounidense Jared Leto, quien actuó en La delgada línea roja, El Club de la Pelea y Requiem por un sueño y ganó el Oscar al Actor secundario en 2014 por El club de los desahuciados. El grupo, con cinco discos publicados desde 2002 y con éxitos como The Kill, Walk On Water y Dangerous Night, actuará en Landia (Parque Roosevelt), en el marco de su gira The Monolith Tour. Entradas en Red UTS desde este viernes 27, de $ 1.700 a $ 2.700.

    Jaime.

    El martes 24 el sello discográfico Bizarro publicó en las principales plataformas musicales (Spotify, Apple Music y otras) las nuevas ediciones remasterizadas de la obra de Jaime Roos, editadas en CD en los últimos años. Se trata de Candombe del 31 (1977), Para espantar el sueño (1978), Aquello (1981), Mediocampo (1984), 7 y 3 (1986), Estamos rodeados (1991), La Margarita (1994), El puente (1995) y Selladas Uno (1983-1992). Roos y su equipo técnico preparan en estos días la última etapa del trabajo, que incluye los discos Si me voy antes que vos (1996), Concierto aniversario (1998), Contraseña (2000) y Fuera de ambiente (2006), cuya edición en CD y en digital se anuncia para antes de fin de año.

    Últimas de Yerma.

    Federico García Lorca escribió su último acto en el Hotel Carrasco, donde se hospedó en su famosa visita a Montevideo, en 1934. Yerma cuenta la historia de una pareja que no puede tener hijos y de cómo el peso de la culpa cae sobre la mujer. Este fin de semana tienen lugar las últimas tres funciones de la atractiva versión que estrenó la Comedia Nacional en el Solís, dirigida por Marisa Bentancur. En clave de musical flamenco, la puesta es protagonizada por Lucía Sommer, Florencia Zabaleta, Roxana Blanco y Fabricio Galbiati. Acompañan en vivo la cantante Juanita Fernández y el guitarrista Gonzalo Franco, líder del grupo flamenco La Plazuela. Viernes 27 y sábado 28, 21 h; domingo 29, 19. Tickantel, $ 190.

    Sacra.

    El Coro Nacional del Sodre presentará el concierto Música sacra francesa, dedicado a obras del organista y compositor francés Maurice Duruflé, el sábado 27 a las 20 en el Auditorio Adela Reta. Dirigirá el argentino Ariel Alonso. Tickantel, de $ 60 a $ 350.

    Borinquen de gala.

    La orquesta decana de la música tropical Sonora Borinquen, con 55 años de presencia ininterrumpida, presentará el domingo 29 a las 20 el concierto Borinquen de gala, en el Auditorio del Sodre. Serán 30 músicos entre la banda y el conjunto sinfónico. Tickantel, de $ 300 a $ 1.200. 

    Tocar o morir.

    Luego de Música de fiambrería, Muñeca rota e Inconfesable, Lucía Trentini sigue la senda del musical con mezcla de drama, comedia negra, grotesco y absurdo. El miércoles 25 se estrenó Ejecución pública: tocar o morir, con un actor y una banda de seis músicos-intérpretes con decenas de instrumentos tradicionales y percusión alternativa. Este concierto dramatiza un relato de corte orwelliano en el que un grupo de hombres secuestrados, encarcelados y manipulados por una voz omnipotente es condenado al suplicio a través de la música. Las funciones son en Tractatus Teatro (Ituzaingó 1583) desde este jueves al domingo 29 a las 21 h. Entradas: $ 300. Reservas: 097 040924.

    Vida Cultural
    2018-07-26T00:00:00