¿Qué se sabe de las acciones legales del INC (Instituto Nacional de Colonización) en el juicio contra Rausa?
¿Qué se sabe de las acciones legales del INC (Instituto Nacional de Colonización) en el juicio contra Rausa?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáComo seguidores del funcionamiento del Instituto Nacional de Colonización no estamos aislados de sus operaciones al igual que varios colegas del mundo rural y de la opinión pública en general por lo que nos cuesta encontrar respuesta a algunas de sus transacciones más trascendentes.
En la búsqueda de información es que enviamos esta carta.
De ser publicada es probable que algún lector o periodista del medio, se interese por nuestra interrogante y, más allá de quitarnos nuestra incertidumbre, coloque el tema en el debate o escriba sobre el.
Nos cuesta comprender —por citar un vacío— o bien lograr saber de buena tinta cuál ha sido el motivo por el cual, el INC —en la subasta judicial de los campos de la empresa Rausa— aún no ha podido adjudicar esas tierras a sus colonos. A pesar que hace más de 6 años que el Instituto tomó la opción de compra y pagó una suma aproximada de 4 millones de dólares americanos.
Existen inversiones que el país determina en diferentes rubros en los cuales, los ciudadanos “de a caballo o de a pie” circunstancialmente nos sentimos ajenos o desinformados.
La acción de la Justicia, no nos ha quedado clara. No le hemos conocido una lógica o una respuesta convincente. Intentando conocer el beneficio real que el país –o el INC– ha recibido esperamos que en sus páginas encontremos noticias al respecto y que sean verosímiles.
En nombre de los seguidores de la vida rural del país y como esperanzados y expectantes futuros colonos les enviamos atentos saludos.
Aspirantes a colonos