El ex presidente Julio Sanguinetti admitió que “muchas veces” sintió que su vida corrió riesgo por su actividad política.
El ex presidente Julio Sanguinetti admitió que “muchas veces” sintió que su vida corrió riesgo por su actividad política.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“¿Hubo intentos de atentar contra su vida?”, le preguntó el periodista Gerardo Tagliaferro a Sanguinetti en una entrevista con el sitio en internet Montevideo Portal. “Más de una vez, no digo intentos así... virtuales, pero más de una vez hemos corrido riesgos. No soy coleccionista de agravios... dejémoslo ahí”, respondió Sanguinetti.
En otra parte de la entrevista se le preguntó si en febrero de 1985 hubo algún grupo de militares que se resistía a entregar el poder. “A esa altura diría que no había grupo armado con esa voluntad. Lo que sí había era gente resignada a la entrega del poder, y que en el fondo podía estar deseando que nosotros manejáramos las cosas de un modo que les diera la razón. Porque muchos de ellos decían: ‘Ustedes no van a poder conducir la situación, se les va a desbordar como siempre, ustedes son demagogos, no van a poder manejar a los sindicatos’, y así teníamos esos debates bastante ardorosos. No dudo que el propio general (Gregorio) Álvarez, con el malhumor que exhibía, estaba deseando que justamente pudiéramos tener un tropezón. Después hubo algunos grupos que sí eran conspiradores. En un momento los llamados Tenientes de Artigas lo fueron. La prueba está en que en el interregno entre mis dos presidencias alguien puso una bomba en mi estudio. No fue un petardo, fue una bomba”, dijo.