• Cotizaciones
    jueves 07 de noviembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    MENÚ EJECUTIVO

    Tiendamia se capitaliza

    La startup de origen uruguayo Tiendamia anunció una ronda de inversión por US$ 20 millones y alcanzó una valuación de US$ 80 millones, informó la compañía de e-commerce. Esta “serie B” fue realizada en su totalidad por el fondo de inversión Cartesian Capital Group que, además, comprometió otros US$ 10 millones para la expansión a futuro.

    “Esta ronda de inversión permitirá a Tiendamia ejecutar un plan ambicioso de expansión internacional consolidándonos como líder en e-commerce de Estados Unidos al mundo”, declaró en un comunicado Juan Pablo Pereira, CEO y co-fundador de Tiendamia.

    Usados valorizados

    El valor promedio de los autos usados en Uruguay aumentó 19,3% en pesos y 15,2% en dólares el año pasado, respecto al anterior, según un análisis de MercadoLibre difundido el lunes 24 que tomó varios modelos.

    Con un enfoque desde la rentabilidad, el portal destacó que fueron subas en términos reales (8% de inflación) y lo comparó con las tasas para los plazos fijos en el Banco República (4,5% a un año).

    Analizó coches con un máximo de siete años de antigüedad y hasta 85.000 kilómetros, ofrecidos a través de su plataforma.

    No todos los modelos usados se valorizaron; los que sí lo hicieron entre los estudiados fueron Chevrolet Onix (10,1%), Suzuki Alto (19,9%) y la Fiat Strada (28,9%).

    Según Mercado Libre, las demoras en la producción y entrega de automóviles nuevos que se produjeron a raíz de la pandemia elevaron el precio y la demanda de los vehículos usados en varias partes del mundo, incluido Uruguay. “Por distintas razones, los autos siempre funcionaron como refugio de valor en Uruguay, y la escasez de unidades nuevas que se observa desde 2020 confirmó esa tendencia. Es el caso de muchos modelos usados que solo con el pasar de los años deberían haber perdido valor, que no solo no lo hicieron, sino que incluso se valorizaron dentro del segmento de usados, acercándose al precio de la misma unidad 0km”, comentó Jonathan Szwarcman, gerente de Marketplace Vehículos en Mercado Libre Uruguay.

    App SeguíTuBus

    Tres Cruces lanzó SeguíTuBus, una aplicación gratuita desarrollada con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación que permite a los usuarios tener información para hacer el seguimiento de los ómnibus que operan en su terminal.

    Por medio de esta app se puede conocer la ubicación en tiempo real de un ómnibus (desde 15 minutos antes de la hora de partida); la plataforma de salida desde Tres Cruces; compartir por WhatsApp toda la información y buscar un ómnibus sobre el mapa o en base a datos del viaje en las empresas actualmente adheridas: Cita, Colonia Express, Copsa, COT, Grupo Agencia (Agencia Central/Chadre/Sabelin), Turil y Turismar/Bruno.

    El propósito de la aplicación es permitirles a los usuarios optimizar tiempos, estimando por ejemplo la hora aproximada de pasada de un ómnibus por algún punto de su recorrido para poder abordarlo, o la hora de llegada a su destino. La información disponible permite filtrar el ómnibus según su origen, destino, horarios, empresa, número o tipo de servicio, con el fin de agilizar la búsqueda.

    SeguíTuBus está disponible para Android (Google Play) e iOS (AppStore).

    Concursos de acreedores

    La cantidad de solicitudes de concurso de acreedores en Uruguay viene disminuyendo desde 2017, año que con 121 concursos, pautó una cifra récord en la cantidad de presentaciones concursales desde que está vigente la nueva ley, e incluso desde la crisis del 2002. En todo el año pasado fueron 53, informó la Liga de Defensa Comercial (con lo que actualizó el dato de 52, adelantado en la edición de Búsqueda N° 2.155).

    De ese total, 23 fueron concursos voluntarios (presentados por el propio deudor concursado) y 30 de tipo “necesario” (solicitados por un tercero legitimado).

    En 2020 habían sido 71 concursos en total, por lo que la baja interanual fue de 25%.

    La Lideco, como  gremial no sectorial, vela por el respeto a las normas legales que rigen el comercio y fomenta el uso preventivo de la información comercial en los procesos de toma de decisiones, como elemento para reducir el riesgo de crédito.

    Vuelos low cost

    JetSMART Airlines, la línea aérea que se presenta como “ultra low cost” de Sudamérica, empezó a volar desde la semana pasada entre Santiago de Chile y Montevideo.

    La aerolínea cuenta con doble certificación de bioseguridad de sus protocolos contra el COVID-19, extendidos por dos instituciones distintas (SKYTRAX, y APEX), lo cual permite incrementar la seguridad sanitaria de pasajeros y tripulaciones antes, durante y después de cada vuelo.

    Con cuatro frecuencias semanales para la temporada de verano, JetSMART ofrece una tarifa que parte desde US$ 20 más impuestos y tasas por tramo. “Proponemos una nueva cultura para viajar donde el pasajero puede comprar sus pasajes por tramo, con la posibilidad, además, de realizar cambios de fecha, ruta y hasta el nombre del pasajero, abonando por el servicio por el cambio y diferencia de tarifa, en caso de que existiera”, explicó Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSMART para Argentina y Uruguay. “Nuestra política de flexibilidad permite adaptarse mejor a las necesidades que hoy tienen todas las personas al momento de viajar”, agregó.

    La compañía fue fundada por Indigo Partners, que opera una flota de aviones nuevos Airbus A320. JetSMART tiene actividad en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

    Nuevo ejecutivo

    Mondelez International anunció el nombramiento de Martín Antola como presidente de Cono Sur -Argentina, Uruguay y Paraguay- a partir del lunes 17.

    Antola, un contador argentino, se unió a la compañía en 2007, y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo en áreas de estrategia y finanzas.

    “Continuaremos enfocados en seguir invirtiendo en nuestras marcas y acelerando nuestro crecimiento en el país”, afirmó el ejecutivo.

    Mondelez International es una compañía mundial de snacks y otros comestibles. Su portafolio de productos en Uruguay incluye marcas como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Cerealitas, Pepitos, Cadbury, Bubbaloo, Chiclets, Club Social, Famosa, Lu, María, Royarina y Royal.