• Cotizaciones
    miércoles 22 de julio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Más de la mitad cree que son insuficientes las medidas sanitarias

    Pese a que los uruguayos están más preocupados que un año atrás ante la posibilidad de contagiarse por Covid-19, son menos los que dicen estar practicando el distanciamiento social, según una encuesta realizada por Panorama.

    En abril la consultora encuestó a 1.015 mayores de 18 años para conocer la percepción de los uruguayos sobre el Covid-19 y sus riesgos, su comportamiento y las medidas adoptadas por el gobierno, y poder comparar esos datos con los recabados en abril del 2020, cuando el virus apenas había llegado al país.

    El 54% de los encuestados el mes pasado dijo que le preocupa contagiarse, frente al 46% que respondió de esa manera en 2020, según los datos a los que accedió Búsqueda.

    A pesar de ese aumento en la preocupación, son menos los que practican el distanciamiento social. En abril de 2020, 92% reconocía respetar el distanciamiento, y en la nueva encuesta el porcentaje descendió a 86%. Además, aumentó la movilidad en la Semana de Turismo, en comparación con la del año pasado. Del total de los encuestados, 42% realizó paseos al aire libre, cuando el año pasado solo 6% lo había hecho; 23% visitó a sus familiares y amigos, frente al 7% de la Semana de Turismo de 2020; y 14% visitó otra localidad, una acción que tomó solo 3% de los encuestados del año pasado.

    Panorama consultó a los uruguayos sobre su nivel de acuerdo con las medidas implementadas por el gobierno para frenar el aumento de casos, y 45% las calificó como adecuadas en general, un porcentaje menor al 58% de abril de 2020. Quienes las consideran inadecuadas aumentaron de 24% a 39%. Más de la mitad (56%) opinó que esas medidas fueron insuficientes para frenar el aumento de casos. Aun así, el porcentaje de personas a favor de una cuarentena obligatoria disminuyó respecto a abril del año pasado, de 53% a 37%.

    Enfrentados a la afirmación de que “el comportamiento de la gente es responsable del aumento de casos” de Covid-19, el 62% dijo que estaba de acuerdo y el 24% en desacuerdo.

    Consultados sobre su situación respecto a las vacunas, si ya obtuvieron las dosis necesarias o tienen intenciones de hacerlo, 85% de los encuestados declaró estar vacunado o querer vacunarse. Del porcentaje restante, 10% no se vacunó ni pretende hacerlo, y 5% no ha tomado una decisión al respecto o prefirió no responder la pregunta.