• Cotizaciones
    miércoles 17 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Más formalidad laboral en temporada turística

    Datos preliminares de las inspecciones que se realizan durante la temporada de verano en establecimientos turísticos de Montevideo, Maldonado, Rocha, Colonia y Canelones llevan al Ministerio de Trabajo a “confirmar la percepción” de que “año a año aumenta la cantidad de empresas que se preocupan por la formalidad de sus trabajadores”. Así lo señaló a Búsqueda el inspector de Trabajo, Gerardo Rey.

    Informó que se obtuvieron mejores resultados entre las 1.082 empresas que se inspeccionaron en el Este en enero, en comparación con las inspecciones que se realizaron en el mismo mes de 2016. Entre los 7.246 trabajadores relevados, 5% estaba “en negro”, aunque para otro 14% no se exhibió documentación que los habilitara pero aún están en plazo de hacerlo.

    En el 25% de las visitas del operativo el Ministerio de Trabajo no realizó ninguna observación; esa cifra llegaba a 20% en enero de 2016. 

    Rey apuntó que también se confirma un aumento en la cantidad de extranjeros trabajando en temporada: en enero había 157, de los cuales 122 estaba en planilla y 35 “en negro”.

    Los extranjeros que se emplean en Uruguay deben ser incluidos en la seguridad social y gestionar una cédula transitoria, trámite que solo 12 personas habían realizado y otras tres tenían en proceso. Las mayores multas que la inspección suele realizar están entre quienes no hayan incluido a sus trabajadores en la seguridad social, que pueden alcanzar a entre 80 y 100 veces el jornal del empleado (aproximadamente U$S 3.340).

    Las inspecciones empezaron en la segunda quincena de diciembre y seguirán hasta marzo.  

    Economía
    2017-02-23T00:00:00